Menú

Segundo golpe a Oltra: la Justicia admite la demanda por despedir a la menor abusada de un centro público

La víctima de los abusos y su pareja trabajaban en un hospital privado. Cuando el Gobierno de Puig y Oltra tomó el control fueron despedidos.

La víctima de los abusos y su pareja trabajaban en un hospital privado. Cuando el Gobierno de Puig y Oltra tomó el control fueron despedidos.
EFE

Mónica Oltra está imputada bajo la acusación de haber tapado los abusos cometidos por su entonces marido a una menor en un centro tutelado por la propia consejería que comandaba la líder de Compromís y vicepresidenta del Gobierno socialista comunista de la Comunidad Valenciana. La Justicia considera que hay indicios suficientes para investigar si pretendió proteger a su marido o esconder el abuso -diezmando la protección de la menor- para no perjudicar su propia carrera política. Pero la historia de la menor abusada no acaba ahí. Posteriormente, y ya fuera del centro tutelado de menores, Teresa -ya mayor de edad- rehizo su vida, formó una familia y encontró trabajo. Pero el centro de trabajo era un hospital concertado que fue convertido en público por la Generalidad Valenciana que vicepreside Oltra. Y uno de los primeros actos tras pasar a controlar el hospital fue despedir a Teresa. La Justicia ha admitido a trámite la demanda de la chica abusada contra el Gobierno valenciano por este despido.

Se trata del Juzgado de lo Social Número 1 de Elche (Alicante). Y este organismo admitió en abril la demanda de Teresa, la menor que fue abusada por el entonces marido de Mónica Oltra, vicepresidenta primera de la Generalidad Valenciana y que mantiene el cargo de consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas. Pero este Juzgado no ha admitido sólo la demanda de Teresa. La chica abusada rehizo su vida con un novio que también trabajaba en el Hospital de Torrevieja. Que también fue despedido casualmente en el mismo momento. Y del que también la Justicia ha admitido la demanda. Los dos dependían de ese trabajo. Los dos empezaron a trabajar justo después de que Teresa saliera del centro de menores tutelados por cumplir 18 años. Los dos rehicieron sus vidas e iniciaron una familia cuando ese hospital era de gestión privada. Pero un hecho se volvió a cruzar en su vida: en 2021 la Generalidad Valenciana de Ximo Puig y Mónica Oltra hizo lo que se denomina administrativamente como reversión del hospital. Es decir, paso a control público. O, dicho de otro modo, de Puig y Oltra. Y una de las primeras decisiones fue despedir a los dos chicos.

Teresa y su novio tienen un hijo. Y van a tener un segundo descendiente. Y ambos fueron despedidos tras pasar a tomar el control el Gobierno "progresista" del Botánico.
La demanda de Teresa y de su novio se dirige directamente contra el Gobierno socialista- comunista. En concreto, contra la Consejería de Sanidad que dirige la socialista Ana Barceló. Porque ese departamento es el responsable de los hospitales.
El Juzgado ha fijado el acto de conciliación y mediación el 26 de enero de 2023, a las 10:50 horas de la mañana.

Hay que recordar que este pasado jueves el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha acordado la imputación de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, por encubrir los abusos sexuales de su marido a una menor tutelada de 14 años. En un auto de 12 páginas, los magistrados del TSJ apuntan que "puede que los diferentes trámites y expedientes llevados a cabo en el seno de la Consejería, considerados en abstracto y de una forma aislada no puedan entenderse ilegales e incluso irregulares, pero si los valoramos en su conjunto poniéndolos en relación con su contenido y su oportunidad, ya nos hace pensar que han sido elaborados con un propósito muy concreto, completamente alejados de la finalidad para los que fueron concebidos, al estar según nos relata el instructor, todos ellos vinculados de una manera directa a un propósito muy preciso, ya de una muy dudosa legalidad, cual es beneficiar la situación procesal del marido de la Sra. Oltra, o bien sencillamente tratar de proteger la carrera política de esta, aun cuando ello se hiciera en perjuicio de una menor tutelada por la Conselleria de Igualdad".

Temas

En España

    0
    comentarios