
Xavier García Albiol, exalcalde de Badalona y candidato del PP al cargo, ha difundido unas imágenes de un enfrentamiento que mantuvo este viernes con unos okupas en el barrio de Puigfred-Montigalà de la citada localidad. Con el apoyo de un grupo de vecinos y después de horas de discusiones, el dirigente popular y los congregados lograron el objetivo de expulsar a los okupas de la vivienda en la que se habían instalado ilegalmente.
Según García Albiol, se trataba de unos individuos "violentos" a los que costó alrededor de cinco horas convencer de que no eran bienvenidos. En las imágenes publicadas por García Albiol en la red social Twitter se puede apreciar como el dirigente del PP de Cataluña se planta frente a un individuo que pretende acceder a un piso y le dice que no entrará salvo que le "pase por encima" y que esa noche "dormirás en la calle". También se puede apreciar cómo un grupo de vecinos abuchea a los okupas.
Ayer junto a los vecinos del barrio de Puigfred - Montigalà haciendo frente a okupas agresivos. Después de cinco horas de trabajo, a las 23h., conseguimos echarlos. Los vecinos pueden descansar. Muy satisfecho!! #Badalona pic.twitter.com/HXSI7iuEFq
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) June 18, 2022
Sobre las once de la noche, los okupas desistieron y abandonaron el lugar mientras algunos vecinos felicitaban a García Albiol, que fue desalojado de la alcaldía a pesar de ser la lista más votada por una alianza de los socialistas con los grupos separatistas.
García Albiol acusa a las administraciones municipales de no poner todo su empeño en combatir el fenómeno de la ocupación ilegal de viviendas y cree que si estuvieran más comprometidas se conseguirían muchos resultados preventivos.