Menú

La imputada por corrupción Laura Borràs dice que le han robado documentos personales en su casa

Presenta denuncia ante los Mossos d'Esquadra y califica el supuesto robo como un "ataque a mi privacidad".

Presenta denuncia ante los Mossos d'Esquadra y califica el supuesto robo como un "ataque a mi privacidad".
La presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs. | Europa Press

La presidenta del Parlamento catalán y de Junts per Catalunya (JxCat), Laura Borràs, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que le han robado de su domicilio documentación de carácter personal. Según la versión de Borràs, alguien habría entrado en su casa y sólo se habría llevado papeles de carácter personal. Borràs está inmersa en un procedimiento judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Está imputada por los delitos de prevaricación, fraude administrativo, falsedad en documento mercantil y malversación, todo ello relacionado con una fragmentación de contratos menores para favorecer a un amigo cuando Borràs presidía la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

Además de la denuncia a los Mossos, la dirigente independentista ha emitido un mensaje de Twitter en el que asegura "sólo se han llevado documentos personales" y en el que agradece la profesionalidad del servicio de escoltas, de los agentes de la comisaría y de la policía científica que están actuando ante este ataque a mi privacidad".

Borràs se considera una víctima de las "cloacas del Estado" y atribuye su imputación a una campaña para frustrar su carrera política. Sin embargo, la investigación por los delitos antes citados fue iniciada por los Mossos. Además, en las últimas fechas un funcionario del ILC ha entregado en el juzgado unos mensajes de voz a través de Whatsapp en los que le pide, entre otras cosas, que agilice las entregas de dinero a su amigo y que le avise si vuelven los Mossos a registrar la sede de la Institución de las Letras Catalanas. Tales mensajes se produjeron cuando Borràs ya era consejera de Cultura en el gobierno regional de Quim Torra.

Temas

En España

    0
    comentarios