Menú

Moreno dice que su "referencia" es Ayuso: "Nos fijamos en los mejores"

Euforia en el PP, que ovaciona a Moreno en la Junta Directiva Nacional. El presidente andaluz puso como referencia a Ayuso.

Euforia en el PP, que ovaciona a Moreno en la Junta Directiva Nacional. El presidente andaluz puso como referencia a Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso con Juanma Moreno a su llegada a la Junta Directiva Nacional | EFE

El Partido Popular ha celebrado este martes su Junta Directiva Nacional, el mayor órgano entre congresos, para analizar el histórico resultado logrado en las elecciones andaluzas. El líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido al ganador, Juanma Moreno, a las puertas de Génova y juntos han recibido dentro el aplauso del resto de sus compañeros, entre los que estaba Isabel Díaz Ayuso, que ha saludado con un abrazo al andaluz.

Ante los suyos, el presidente de la Junta de Andalucía ha hecho a sus compañeros partícipes de su éxito electoral con especial mención a Feijóo y ha aludido a la posibilidad de alcanzar la Moncloa: el PP, ha dicho, "está construyendo mayorías sociales" que lograrán acabar con el Gobierno "claramente desbordado" de Pedro Sánchez.

Moreno también ha defendido que el PP va "bien, por el buen camino" y ha afirmado que ha sido "una victoria de todos", también de cada presidente autonómico, que representa "un modelo de gestión y de hacer las cosas bien". Mientras la izquierda trata ahora de poner el foco en Isabel Díaz Ayuso y las supuestas diferencias entre sus estrategias, Moreno ha aprovechado su intervención para alabar la gestión de la presidenta madrileña y de hecho ha afirmado que es su "referencia".

"Nos fijamos en los mejores y por eso pongo de referencia, como el resto de presidentes autonómicos a la Comunidad de Madrid, que es la locomotora económica y social de España. Queremos competir con Madrid, en el buen sentido, querida Isabel", ha afirmado Juanma Moreno. "Ya me he enterado de que vas a Miami a captar empresas. Ya iré yo por detrás allí para robarte alguna, ya iré yo. Como buena presidenta que es, va donde tiene que ir", ha dicho en alusión al futuro viaje de la líder del PP de Madrid. De ella, ha añadido que es "inteligente" y va a captar esas empresas de Iberoamérica que están huyendo por "los populismos de izquierda" y buscan ubicaciones seguras y estables.

"Pero nosotros que somos inteligentes también, vamos a ir detrás, y además nosotros tenemos playa y eso es un elemento diferenciador", ha añadido Moreno en tono distendido, lo que ha provocado el aplauso de sus compañeros, que ya le ovacionaron a la entrada.

"Celebrar las victorias juntos"

Tras Moreno, ha hablado Feijóo, que ha ensalzado el triunfo electoral de Moreno en Andalucía, donde ha triunfado la "política con mayúsculas", la de la "moderación de palabras y de hechos", que "carece de hipotecas" y que no supone equidistancia. Tras calificar el resultado de "gesta" histórica y "triunfo para España", ha instado a su partido a no caer en un "triunfalismo injustificado" y le ha animado a ofrecer una alternativa "de mayorías" y "centrada".

"España está pasando la página de la frivolidad, de la división, del radicalismo, de las minorías", ha subrayado Feijóo, que ha alabado la "nueva política", la "política útil" de Moreno, "que no insulta, que piensa en las personas mucho más que en las ideologías".

En su discurso, ha ensalzado la unidad del PP tras la crisis interna y cómo el partido ha arrimado el hombro para encumbrar a un presidente "tranquilo, ambicioso y sereno": "Esa es la grandeza del PP, la de un partido que es capaz de llorar las derrotas juntos y de celebrar las victorias juntos".

Temas

En España

    0
    comentarios