Menú

Baldoví descarta sustituir a Oltra y da por hecho que será candidata a las autonómicas

Ha elogiado la "grandeza, generosidad y valentía" de la líder de la coalición y ha ignorado a la menor víctima de abusos.

Ha elogiado la "grandeza, generosidad y valentía" de la líder de la coalición y ha ignorado a la menor víctima de abusos.
Joan Baldoví en la fiesta del sábado para apoyar a Oltra. | EFE

Un doliente Joan Baldoví se mostró hoy convencido de que Mónica Oltra será "una magnífica candidata" de la coalición a las próximas elecciones autonómicas y él se ha descartado como posible alternativa. En resumen, el diputado de Compromís en el Congreso no tiene ninguna ninguna intención de dejar su escaño en la Cámara Baja para servir a los valencianos.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Baldoví ha recalcado que la dimisión de Oltra fue fruto de una decisión tanto "personal" como "colectiva" y ha elogiado la "grandeza, generosidad y valentía" de la líder de la coalición por dejar todos sus cargos en la Generalidad y también su escaño en las Cortes Valencianas. Baldoví no ha mencionado en ningún momento a la menor abusada por el ex marido de Oltra ni ha mostrado la más mínima empatía con la joven que sufrió abusos sexuales y después, presuntamente claro, la persecución de la que era esposa de su violador para proteger su carrera política.

Preguntado si estaría dispuesto a dejar el Congreso e irse a Valencia, el diputado ha recalcado que eso "no llegará" porque ahora el caso de Oltra saldrá del Tribunal Superior de Justicia y va a pasar a la jurisdicción ordinaria, al dejar de ser aforada, con lo que el asunto "irá más rápido" y dará tiempo a que Oltra pueda concurrir de nuevo como cabeza de cártel en las autonómicas de mayo de 2023. Por cierto que tampoco ha hecho mención al grito de guerra del sábado "si tocan a una nos tocan a todos" ni ha sido coherente con la advertencia. A él, no le tocan.

Respecto a quién la sucederá en la Vicepresidencia de la Generalidad, se ha limitado a comentar que serán los partidos que integran Compromís los que deban acordar qué perfil se elige y que la persona que se designe contará con todo "el apoyo y la confianza del conjunto de la organización". Pero él no va a ser. El compromiso del de Compromís es más consigo mismo que con los valencianos.

Por último, ha mostrado su deseo de que, tras el paso al lado dado por Oltra, ahora se ponga el foco sobre las políticas del conocido como 'Gobierno de Botanic' y ha avisado de que si se quiere reeditar esta coalición en el futuro debe haber "respeto" entre todos sus integrantes, a modo de advertencia a Ximo Puig, que ha forzado la dimisión de Oltra.

Temas

En España

    0
    comentarios