Menú

Lilith Verstrynge llama "mamotreto" al estadio Santiago Bernabéu

La secretaria de Organización de Podemos participó en unas jornadas de En Comú Podem en las que alabó a Barcelona frente a Madrid.

La secretaria de Organización de Podemos participó en unas jornadas de En Comú Podem en las que alabó a Barcelona frente a Madrid.
Lilith Verstrynge participando en unas jornadas de En Comú Podem | Imagen TV/Podemos

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, está acaparando la atención de las redes sociales por unas declaraciones hechas hace unos días en unas jornadas "municipalistas" junto a compañeros de En Comú Podem.

Tras hablar de cómo "la política de lo cotidiano llena la política de sentido", Verstrynge llamó a "reivindicar" ciertos "modelos de ciudad de cara a las municipales", citando a Barcelona.

"Venimos de Madrid", explicó Verstrynge antes de lamentar que "prima el cemento, las grandes construcciones" y "el Bernabéu, construido como un mamotreto en el centro de la ciudad sin tener en cuenta", dijo, "las necesidades de los vecinos".

También se quejó de que en Madrid "es muy difícil encontrar árboles, lugares de sombra, bancos" y que lo han construido en "un espacio para los coches" y han "deshecho los carriles bici". "Barcelona es el modelo opuesto", defendió Verstrynge en su alegato en favor de la gestión de Ada Colau, que está recibiendo cada vez más duras críticas por una gestión que está provocando múltiples problemas en la capital catalana, entre ellos un aumento de la inseguridad.

Temas

En España

    0
    comentarios