Menú

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la ley del aborto de Irene Montero

Bajo el lema "Nos jugamos la vida. Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana", más de 200 asociaciones han marchado por la capital.

Entrevista a Jaime Mayor Oreja

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Bajo el lema "Nos jugamos la vida. Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana", más de 200 asociaciones han marchado por la capital.
Manifestación contra la ley del aborto en Madrid

Miles de personas —20.000 según Delegación del Gobierno y 100.000 según los convocantes— se han manifestado este domingo "en defensa de la vida y la verdad" en una marcha convocada por más de 200 asociaciones de la sociedad civil para protestar por la nueva ley del aborto que permitirá interrumpir el embarazo a partir de los 16 años sin permiso de los padres. Bajo el lema "Nos jugamos la vida. Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana", la multitudinaria manifestación ha comenzado a las 12 en la Glorieta de Bilbao y ha concluido en la Plaza de Colón.

A la manifestación han acudido Jaime Mayor Oreja, miembro e impulsor de NEOS; Carmen Fernández de la Cigoña, directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia y miembro de la ACdP; Josep Miró, coordinador de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad; Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda; y María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y miembro de NEOS, entre otros representantes de las asociaciones provida. San Gil ha señalado que "la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU es una puerta de esperanza a que esto también se haga en España".

"España no se encuentra gobernada por un gobierno ni por una coalición, sino por una serie de procesos donde los objetivos son de ruptura y de transformación social, el más grave de todos ellos consiste en reemplazar y destruir un orden social basado en fundamentos cristianos por un implacable desorden social", ha señalado Mayor Oreja en el programa Sin Complejos de esRadio.

Ya desde la cabecera de la manifestación, Jaime Mayor Oreja ha explicado que han salido a la calle este domingo para decir "basta ya a tantas leyes que destruyen la naturaleza humana". Además, ha subrayado que "la cultura de la vida está más viva que nunca", coincidiendo con "la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU, un elemento de esperanza".

Presencia de Abascal

También ha asistido el líder de Vox, Santiago Abascal, que anunciaba su presencia a través de Twitter: "Ante la promoción de la cultura de la muerte del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios, la defensa del "sí a la vida" es más necesaria que nunca".

"Me parece importante siempre apoyar las causas de los más débiles y apoyar el derecho a la vida, frente a un Gobierno que apuesta por la cultura de la muerte en todos los aspectos. Yo prefiero estar con la sociedad como uno más defendiendo a aquellos a los que nadie defiende en estos momentos", ha señalado Abascal en declaraciones a Europa Press, mientras participaba en la marcha, haciéndose fotos con los asistentes, que se han puesto a gritarle "presidente, presidente".

A la masiva manifestación han asistido otros miembros de Vox, como Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio o Jorge Buxadé. Además, han participado miles de familias, niños y mayores, decenas de sacerdotes y religiosas y el obispo emérito de El Callao (Perú), el español José Luis del Palacio.

Temas

En España

    0
    comentarios