Menú

Pintan bastos para Colau: tres de cada cuatro barceloneses no quieren que repita como alcaldesa

Encuesta demoledora sobre las municipales en Barcelona: cuatro de cada diez votantes de los comunes también preferirían a otra alcaldesa.

Encuesta demoledora sobre las municipales en Barcelona: cuatro de cada diez votantes de los comunes también preferirían a otra alcaldesa.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la líder de Más Madrid, Mónica García. | Twitter/Mónica García

A once meses de las elecciones municipales, los datos demoscópicos no son favorables a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Tras una reunión de su partido con poco más de doscientas personas, Colau decidió encabezar la candidatura de los comunes para intentar obtener un tercer mandato. En concreto, 211 personas presentes en el encuentro alzaron la mano a favor de que Colau se volviera a presentar. Nadie votó en contra.

Sin embargo, una encuesta publicada este lunes por El Periódico de Catalunya apunta que el 41,6% de quienes votaron Barcelona En Comú en las pasadas elecciones son partidarios de que Colau no repita como alcaldesa. En el conjunto de los encuestados, el 71% es partidario de un relevo al frente del Ayuntamiento. Es decir, tres de cada cuatro barceloneses no quieren a Colau como alcaldesa. Y de entre los votantes de su partido, cuatro de cada diez, tampoco.

El lastre de la candidatura de Colau llevaría a su partido al tercer puesto, con ocho concejales (dos menos que ahora). PSC y ERC empatarían con entre 11 y 12 concejales. En la actualidad, ERC tiene diez ediles y el PSC, 8. Según esta encuesta, Junts lograría 4-5 concejales (ahora tiene 5); el PP obtendría 2-3 (2) y Vox entraría en el consistorio barcelonés con dos concejales. Desaparecería Ciudadanos, que en el 2019 iba con la candidatura de Manuel Valls y obtuvo seis concejales.

En cuanto a la situación de la ciudad, el 49,2% de los encuestados opina que Barcelona ha ido a peor durante el segundo mandato de Colau, un 34,32% cree que está igual y sólo un 13,9% sostiene que ha mejorado. Las propias encuestas municipales reflejan un deterioro de la imagen y de la popularidad de una Colau en horas bajas debido a problemas como la inseguridad, la suciedad y el tráfico.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador