Menú

Ximo Puig y Mónica Oltra sólo despidieron a dos personas del Hospital de Torrevieja: la menor abusada y su marido

La víctima de los abusos sexuales del marido de Oltra lo tiene claro: el despido fue una venganza.

La víctima de los abusos sexuales del marido de Oltra lo tiene claro: el despido fue una venganza.
Ximo Puig en las fiestas de San Juan de Alicante. | EFE

Mónica Oltra ya está imputada acusada del encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su entonces marido a una niña tutelada en un centro de menores responsabilidad de la consejería de la ya exvicepresidenta valenciana. Libertad Digital ya ha publicado, también, que Ximo Puig impidió la personación de los equipos jurídicos de la Abogacía de la Generalidad Valenciana en el caso Oltra. Pero ahora se descubre, además, que Teresa —la menor abusada— y su marido fueron los dos únicos despedidos en 2021 del Hospital de Torrevieja tras tomar el control del centro el Gobierno de Puig y Oltra. Teresa no duda en calificar ese despido de venganza.

El 15 de octubre de 2021 se produjo la toma de control del Gobierno sobre el Hospital de Torrevieja. Se trataba de un centro sanitario bajo gestión privada y ese día pasaba, fruto de la reversión oficial ordenada, a manos públicas, lo que supuso que sus nuevos jefes eran los responsables del Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra. Y Teresa, la menor abusada, y su marido, no tardaron en darse cuenta de que su suerte había cambiado.

Mónica Oltra está imputada bajo la acusación de haber tapado los abusos cometidos por su entonces marido a Teresa, una menor tutelada en un centro responsabilidad de la propia consejería que comandaba la líder de Compromís y ya exvicepresidenta del Gobierno socialista comunista de la Comunidad Valenciana.

La Justicia considera que hay indicios suficientes para investigar si pretendió proteger a su marido o esconder el abuso —diezmando la protección de la menor— para no perjudicar su propia carrera política. Pero la historia de la menor abusada no acabó ahí. Posteriormente, y ya fuera del centro tutelado de menores, Teresa —ya mayor de edad— rehízo su vida, formó una familia y encontró trabajo. Pero tras tomar la Generalidad Valenciana el control del hospital de Torrevieja donde trabajaban ella y su pareja, sus vidas volvieron a pegar un vuelco. Y es que uno de los primeros actos tras pasar a controlar el hospital fue despedir a Teresa y a su marido. De hecho, fueron los únicos despidos ordenados tras ese acto de toma de control público.

La Justicia ha admitido ya a trámite la demanda de la chica abusada contra el Gobierno valenciano por este despido. El Juzgado que ha tomado cartas en el asunto es el de lo Social Número 1 de Elche (Alicante). Y admitió en abril la demanda de Teresa. Es más, este Juzgado no ha admitido sólo la demanda de Teresa: también la ha admitido la demanda de su pareja. Los dos dependían de ese trabajo. Los dos empezaron a trabajar justo después de que Teresa saliera del centro de menores tutelados por cumplir 18 años. Los dos rehicieron sus vidas e iniciaron una familia cuando ese hospital era de gestión privada. Pero en 2021 la Generalidad Valenciana de Ximo Puig y Mónica Oltra hizo lo que se denomina administrativamente como reversión del hospital y sólo encontraron motivo para despedir a dos personas.

Las demandas de Teresa y de su pareja se dirigen directamente contra el Gobierno socialista- comunista. En concreto, contra la Consejería de Sanidad que dirige la socialista Ana Barceló. Porque ese departamento es el responsable de los hospitales. El Juzgado ha fijado el acto de conciliación y mediación el 26 de enero de 2023, a las 10:50 horas de la mañana.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador