Menú

El PP, molesto con el Gobierno por su ninguneo con la cumbre de la OTAN: "No estamos ni convocados"

Una vez más, Sánchez ha obviado a la oposición en la preparación de la cumbre internacional.

Una vez más, Sánchez ha obviado a la oposición en la preparación de la cumbre internacional.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Europa Press

Madrid celebra esta semana uno de los encuentros con mayor relevancia internacional de los últimos años para España: la cumbre de la OTAN. Jefes de Estado y de gobierno se darán cita en la capital de España en un encuentro que marcará la agenda política de los próximos días.

Un encuentro del que el Partido Popular no conoce ni el más mínimo detalle por parte del Gobierno. Una vez más, Sánchez ha ignorado a la oposición en la preparación de la cumbre internacional. "Lo que conocemos es por la prensa", recogen desde la dirección de los populares desde donde explican que el "principal partido de la oposición ni ha sido convocado".

Todo ello a pesar de que desde la dirección de Alberto Núñez Feijóo se ha intentado en los últimos días sellar un pacto de Estado con el Gobierno para "mostrar unidad" a nivel internacional en esta cumbre de la OTAN.

"La oposición apoya la OTAN. Medio gobierno no"

Para ello, el líder del PP envió una carta a Sánchez en la que le proponía un pacto de Estado en política exterior y Defensa. "Nuestra oferta de pacto de estado sobre la OTAN sigue sobre la mesa pero no nos han dicho nada, no nos han respondido", explican desde el PP que añaden que su voluntad era dar una imagen de unidad frente al "caos" que viven dentro del Gobierno.

"La oposición apoya la OTAN frente a medio gobierno que no lo hace", recuerdan los populares tras las declaraciones de Podemos en contra de esta cumbre que comienza este martes en Madrid.

De cara a este cónclave, los populares también piden al Gobierno que "exija a nuestros aliados que, en el nuevo concepto estratégico, se incluya la protección de la integridad territorial de los Estados miembros" para que no quepan dudas sobre el perímetro asegurado por la Alianza.

Temas

En España

    0
    comentarios