Menú

Una treintena de extremistas contra la OTAN ataca la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra

La Policía ha identificado a los autores, pero no se ha producido ninguna detención. Defensa no ha presentado denuncia, de momento.

La Policía ha identificado a los autores, pero no se ha producido ninguna detención. Defensa no ha presentado denuncia, de momento.

Un grupo de radicales de extrema izquierda contrarios a la OTAN, y convocados al parecer por el grupo Extinction Rebellion -el mismo que ha convocado la manifestación anti-OTAN de este miércoles por la noche que centra las preocupaciones de las Fuerzas de Seguridad- han atacado durante este martes la fachada exterior de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra, ubicada en el madrileño barrio de Arguelles.

En las paredes del centro de formación militar han pintado mensajes en contra de la Alianza Atlántica, otros con tintes pacifistas e, incluso, han tachado la palabra "guerra" de la placa que hay junto a la entrada principal para sobreescribir encima la palabra "paz". También han lanzado proclamas acusando a la OTAN de ser "señores de la guerra" y denunciando los supuestos "asesinatos" que tuvieron lugar en el vallado de Melilla.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que la Policía Nacional ha identificado a 28 de los radicales que han participado en esta acción, que han acudido vestidos con babys escolares, pero que no se ha producido ninguna detención. Desde el Ministerio de Defensa, por su parte, han informado de que no se ha presentado ninguna denuncia contra los autores del ataque contra la Escuela de Guerra.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador