Menú

Bendodo y Tellado, los hombres que "resucitan" al PP tras la 'era Casado' y lo preparan para las próximas elecciones

El PP quiere ir cerrando ya sus listas para poder iniciar la precampaña de las municipales y autonómicas de 2023.

El PP quiere ir cerrando ya sus listas para poder iniciar la precampaña de las municipales y autonómicas de 2023.
Bendodo y Tellado. | Archivo

"Hemos tenido más reuniones desde que Feijóo llegó a la presidencia que durante toda la etapa de Pablo Casado al frente del partido". Así resume un secretario general autonómico del Partido Popular la nueva estrategia de organización de Génova.

La cúpula de Alberto Núñez Feijóo tiene claro que es necesario "comenzar a preparar desde ya" las próximas citas electorales. Con las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023 en el horizonte, el PP quiere ir cerrando ya sus listas para poder iniciar la precampaña. Recorrerse pueblos y ciudades, "estar en la calle", para que los ciudadanos vean a los miembros de sus futuras candidaturas.

Y trabajando en esa labor, en la de "resucitar" al PP, están ya dos hombres de la máxima confianza de Feijóo: su número tres, Elías Bendodo, y su mano derecha desde su época como presidente gallego, Miguel Tellado.

Recomponer el partido

El coordinador general del PP y el secretario de Organización llevan semanas viajando por toda España para recomponer un partido minado por la actitud "caciquil" de la anterior dirección del PP, explican en el PP.

Bendodo y Telado están recomponiendo la formación y para ello, reúnen con asiduidad a los secretarios generales de los distintos territorios. Este lunes por la tarde, por ejemplo, se celebró en Génova uno de esos encuentros a puerta cerrada tras las elecciones en Andalucía. En esa cita "se pusieron las pilas" para poder aprovechar en los próximos meses "la ola de la mayoría absoluta de Juanma Moreno".

Precisamente Elías Bendodo ha sido uno de los hombres que ha acompañado al presidente andaluz en sus últimos años al frente de la Junta como consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, además de ser el portavoz del ejecutivo autonómico y diseñar la campaña. Ahora, su destino es Génova para llevar "a Feijóo a La Moncloa". Así que en septiembre dejará sus responsabilidades en Andalucía y trasladará su despacho a la capital de España.

comite-ejecutivo-nacional-del-partido-popular.jpg
Bendodo junto a Feijóo en Génova

Por su parte, Miguel Tellado es uno de los hombres de la máxima confianza de Feijóo. "Es el que en Galicia solucionaba los problemas, preparaba campañas, hablaba con otros territorios y también, con la dirección nacional, a la que más de una ocasión, plantó cara", recuerdan sus afines que explican que en una ocasión fue él quien frenó los deseos de la cúpula de Pablo Casado de tratar de protagonizar algunos de los actos de la última campaña electoral de Feijóo.

telladoyfeijoo.jpg
Tellado junto a Feijóo en una imagen de archivo.

Ahora, estos dos hombres tienen una labor complicada en sus agendas: preparar al Partido Popular para "convertir a Núñez Feijóo en el próximo presidente del Gobierno y desalojar a Sánchez de La Moncloa".

Temas

En España

    0
    comentarios