Menú

El PP apoya el pacto de Sánchez y Biden para Rota mientras Podemos carga contra su propio Gobierno

A Podemos "no le gusta ese pacto" porque "significa más militares y una mayor sumisión de España a EEUU".

A Podemos "no le gusta ese pacto" porque "significa más militares y una mayor sumisión de España a EEUU".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (d), antes de posar para la foto oficial durante la primera jornada de la cumbre de la OTAN que se celebra en el recinto de Ifema, en Madrid. | EFE

El socio de coalición del Gobierno es Podemos pero este miércoles, una vez más, Pedro Sánchez ha encontrado más apoyo en el Partido Popular que en los miembros de la formación que creo Pablo Iglesias.

La portavoz de los populares, Cuca Gamarra, ha anunciado este miércoles que su formación apoyará el acuerdo alcanzado por Pedro Sánchez y Joe Biden para aumentar de cuatro a seis los buques destructores de EEUU en la base de Rota. Un pacto que debe ser refrendado en el Congreso y al que el PP dará su apoyo.

"El PP no fallará a España" en las cuestiones "que tienen que ver con la defensa y seguridad", ha asegurado la número dos de Génova en una entrevista en la Cope en la que ha incidido también en la división existente en el Ejecutivo de Sánchez: "Ese apoyo será solo a una parte del Gobierno", ha afirmado Gamarra.

Críticas de Podemos

Tan solo unas horas después de estas palabras, Podemos ha evidenciado esa división en los pasillos del Congreso de los Diputados. El dirigente morado Jaume Asens ha asegurado que a su partido, que forma parte del Gobierno, "no le gusta ese pacto" porque "significa más militares y una mayor sumisión de España a EEUU".

"Defendemos ir en la línea de la ONU y defender una autonomía europea en Seguridad, y eso va en dirección contraria", ha continuado. Aunque ha dicho que no ha decidido el voto a esta propuesta, sí que ha añadido que su posición "es diferente" ya que siempre han "defendido que la solución no es la escalada militar".

Temas

En España

    0
    comentarios