Menú

El oportuno tour de Irene Montero con sus amigas Isa Serra y Ángela Rodríguez: la Casa Blanca y Nueva York

La ministra y su secretaria de Igualdad presumen en redes sociales de su viaje a Washington, que llega en un difícil momento para Montero.

La ministra y su secretaria de Igualdad presumen en redes sociales de su viaje a Washington, que llega en un difícil momento para Montero.
Una de las reuniones de Irene Montero con sus acompañantes, Rodríguez y Serra | @IreneMontero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha puesto tierra de por medio después del esperpéntico momento vivido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, cuando siguiendo instrucciones de Isabel Rodríguez, calló ante todas las preguntas sobre las muertes en el asalto a Melilla. Un día después, Montero empeoró la situación entonando que "siempre van a poder conocer mi opinión. Así ha sido siempre y así va a seguir siendo" cuando los periodistas le preguntaron por el insólito espectáculo en Moncloa.

Con una posición en el gobierno más cuestionada que nunca pese a la reciente presentación de uno de sus proyectos estrella, la Ley Trans, Montero se ha ido a Estados Unidos en un oportuno viaje con agenda "feminista" que le ha llevado primero a Washington y que después le llevará a Nueva York.

La ministra se ha desplazado a Estados Unidos en Falcon, un privilegio que choca con sus consignas climáticas, con la secretaria de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, y con asesores, entre ellos su amiga Isa Serra, que tras su salida de la Asamblea de Madrid por su imputación fue recolocada en el Ministerio por Montero junto a otros imputados del partido como Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer. Serra está presente en algunas de las numerosas fotos que Montero y "Pam" han publicado en las redes sociales.

Durante su visita a Washington, Montero se ha reunido con la directora ejecutiva del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca, Jennifer Klein. "Hemos tenido un buen rato de discusión y de intercambio respecto a la lucha contra las violencias machistas, y al despliegue de las estrategias de lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres", ha dicho la ministra sobre su encuentro con Klein, que llega mientras el presidente estadounidense, Joe Biden, está en Madrid para la cumbre de la OTAN tan criticada por Podemos.

Este viernes, Montero tiene previsto viajar a Nueva York para reunirse con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Sami Bahous, y con representantes de varias organizaciones feministas.

Temas

En España

    0
    comentarios