Menú

Pedro Sánchez atribuye a "cenáculos de Madrid" y "señores con puro" los rumores sobre su marcha

Afirmó que agotará la legislatura pero fue algo menos tajante sobre su candidatura. Dice que tratan de "caricaturizarlo".

Afirmó que agotará la legislatura pero fue algo menos tajante sobre su candidatura. Dice que tratan de "caricaturizarlo".
Pedro Sánchez en su entrevista con Ferreras | Al Rojo Vivo

En una nueva entrevista a un medio amigo, La Sexta, Pedro Sánchez ha hecho balance de la cumbre de la OTAN y ha instado a los ciudadanos a "prepararse para cualquier escenario" ante la guerra de Ucrania y la posibilidad de escasez de gas o petróleo en invierno, circunstancia a la que ha achacado íntegramente la escalada de la inflación. Su gobierno, ha dicho, "en cualquiera de los escenarios va a defender a la clase trabajadora".

En la entrevista, Sánchez también se ha referido a su gobierno y a su futuro, respondiendo afirmativamente a la pregunta de si agotará la legislatura. Respecto a si será él el candidato, el presidente ha respondido también que sí, "honestamente", aunque señalando que hay primarias en su partido y asegurando que su proyecto "va más allá". "La hoja de ruta que tenemos es tan ambiciosa que España merece un gobierno ambicioso", ha dicho.

En cuanto a los rumores sobre su ambición de un jugoso cargo internacional tras su paso por Moncloa, Sánchez ha dicho que eso es cosa de "los cenáculos de Madrid" y de "los señores con puro" que deciden "vamos a contar que se quiere ir". En su opinión, tratan de "caricaturizar su proyecto político diciendo que "estoy aquí por interés personal". Él, dice, se mueve por España y sus planes le "trascienden": "Yo soy uno de los millones que somos progresistas. Eso es lo que representa al PSOE y después de mí vendrán otros muchos", ha señalado.

También ha vuelto a hablar de "poderes" en su contra y de una oposición "negacionista y destructiva", quejándose de la falta de acuerdo para renovar el CGPJ y lamentando la existencia, ha dicho, de una "derecha económica, mediática y política que dice que soy poco más que un dictadorzuelo" que quiere amañar las elecciones y "copar las instituciones".

En la entrevista, también se ha referido al asalto en la frontera de Melilla y a la defensa que desde el primer momento hizo de la actuación marroquí. Tras insistir en que dio sus primeras valoraciones sin ver las imágenes, ha pedido "contextualizar" sus palabras. Él, ha dicho, "empatiza" con las víctimas y lamenta las muertes pero ha reclamado hacer también un "ejercicio de empatía con las fuerzas de seguridad y los ciudadanos de Ceuta y Melilla", y "con una gendarmería marroquí que se empleó a fondo para tratar de evitar un ataque violento a la valla".

En cuanto a la cumbre y la falta de mención explícita a Ceuta y Melilla, ha señalado que ambas ciudades "son España" y que la OTAN ha dicho que se defenderá "cada centímetro de territorio". En cuanto a las tensiones con sus socios y el acuerdo con Biden, se ha mostrado confiado en que acaben cediendo y apoyen un "acuerdo de país" en el que se podrán "reencontrar muchos grupos parlamentarios".

Temas

En España

    0
    comentarios