Menú

Feijóo busca hacerse con el empresariado para contraponer su modelo económico al de Sánchez

Mientras Sánchez se encontraba en la cumbre de la OTAN, Feijóo, que no había sido invitado, ha aprovechado para explicar su plan económico.

Mientras Sánchez se encontraba en la cumbre de la OTAN, Feijóo, que no había sido invitado, ha aprovechado para explicar su plan económico.
Feijóo durante una comida con empresarios vascos. | EFE

Mientras el presidente del Gobierno se encontraba participando en la cumbre de la OTAN que esta semana se ha celebrado en Madrid, Alberto Núñez Feijóo, que no había sido invitado a este encuentro, ha aprovechado para explicar su plan económico a empresarios de diferentes Comunidades Autónomas.

Una apretada agenda

El presidente de los populares ha ocupado su agenda con reuniones con empresarios de la Comunidad de Madrid, País Vasco y Cataluña. Feijóo acudió el martes a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), donde clausuró sus cursos de verano. El miércoles, acompañado por Javier Fernández Lasquetty (consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid), clausuró la XIX Asamblea General de la Empresa Familiar de Madrid, ADEFAM.

El jueves, el líder del PP se desplazó al País Vasco para visitar las instalaciones de Petronor en Muskiz y conocer los problemas del sector petroquímico en España en un momento en el que los españoles sufren los elevados costes del combustible, que en el último año ha subido un 60%. A continuación, mantuvo un almuerzo en el Círculo de Empresarios Vascos, en el que Feijóo presentó su paquete de medidas para impulsar la economía española.

Ya este viernes, Feijóo viajó hasta Barcelona donde tuvo encuentro con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, donde intercambiaron "impresiones y propuestas acerca de la situación actual de la comunidad autónoma, para que ésta vuelva a reconectarse a España y vuelva a ser uno de los motores de nuestra economía", aseguran desde el PP.

Todos esos encuentros han tenido un fin común: "Escuchar de primera mano la situación que atraviesa cada comunidad autónoma, y así poder seguir trabajando en un proyecto nacional y de alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez".

Cambio en la estrategia

Cambia así Feijóo la estrategia de Pablo Casado. En los últimos meses del anterior líder del PP al frente de Génova, su relación con el empresariado, empezando por la CEOE, se deterioró de manera importante.

Ahora, Feijóo quiere recomponer los puentes y, en un momento de debilitamiento en lo económico, unido al desgaste que sufre el gobierno de Sánchez tras el fracaso en Andalucía y sus continuos enfrentamientos internos, el líder popular se vuelca en explicar su propuesta económica que choca con las decisiones del Ejecutivo.

Entre sus medidas más destacadas está la de ajustar el IRPF a las rentas medias y bajas; devolver recursos al sector privado para generar crecimiento económico; acometer una reducción del gasto improductivo y burocrático del Gobierno y rediseñar los fondos europeos, de los que solo se ha ejecutado el 25%.

Desde el PP califican de "éxito" estas jornadas con empresarios y piden a Pedro Sánchez que "baje de la nube a la que se ha subido tras la cumbre de la OTAN" y comience a preocuparse por "más por la inflación y la situación económica de los españoles que por su imagen".

Temas

En España

    0
    comentarios