Menú

Feijóo asistirá al debate sobre el estado de la nación pero no podrá tomar la palabra en el hemiciclo

En el PP no tienen miedo de que esta situación les vaya a quitar foco mediático ya que Feijóo podrá valorar fuera el discurso de Sánchez.

En el PP no tienen miedo de que esta situación les vaya a quitar foco mediático ya que Feijóo podrá valorar fuera el discurso de Sánchez.
Gamarra, Feijóo y Bendodo en la sede del PP | EFE

El próximo doce de julio, el Congreso de los Diputados celebrará el primer debate sobre el estado de la nación de los últimos siete años. El nuevo líder del PP y senador, Alberto Núñez Feijóo, podrá asistir a esta cita pero no podrá intervenir desde la tribuna.

Es decir, el presidente de los populares podrá estar en el Hemiciclo pero no podrá tomar la palabra, algo que sí podrá hacer fuera una vez escuche al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El PP ha consultado en los últimos días a los letrados de las Cortes para ver si cabía alguna posibilidad de que Feijóo, en su papel de senador, pudiera subir a la tribuna de oradores del Congreso para este debate de política general, pero la respuesta ha sido no ya que esas jornadas están reservadas a los diputados.

No tienen miedo a perder el foco

Será la secretaria general del partido y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, la encargada de dar la réplica al presidente del Gobierno, mientras que Feijóo estará sentado a su lado en la bancada del Grupo Popular.

Eso sí, en el PP no tienen miedo de que esta situación les vaya a quitar foco mediático ya que es la primera vez que Feijóo se sienta como líder de los populares en el Congreso, lo que por sí solo ya despierta expectación, y además, podrá valorar el discurso de Sánchez en los pasillos o en el patio de la Cámara Baja cuando él lo desee.

El debate en sí comenzará el martes 12 con la intervención del presidente del Gobierno. Después, será el turno de los grupos parlamentarios, empezado por el mayoritario, que es el PP. El debate proseguirá el miércoles 13 con los grupos que no hayan tenido tiempo de debatir con Sánchez el día anterior y, ya el jueves 14, se someterían a votación las resoluciones de los grupos parlamentarios.

Desde el PP han criticado que Sánchez haya tardado tanto tiempo en convocar este debate: "Es una anomalía democrática, un insulto al Congreso de los Diputados", ha asegurado este lunes el número tres de los populares, Elías Bendodo, que ha explicado que este martes, Feijóo reunirá a la cúpula del grupo parlamentario popular para preparar este DEN.

Temas

En España

    0
    comentarios