Menú

Feijóo augura una "profundísima crisis" y critica a Irene Montero: "Gasta recursos de todos para hacer turismo"

Pide a Sánchez "modificar los presupuestos" de 2022 "por irreales" con la situación económica actual y "elaborar los de 2023 para combatir la crisis.

Pide a Sánchez "modificar los presupuestos" de 2022 "por irreales" con la situación económica actual y "elaborar los de 2023 para combatir la crisis.
Feijóo junto a Gamarra este martes. | David Mudarra

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, augura un septiembre muy complicado para las familias españolas. La caída de la económica, con una fuerte subida de la inflación en los últimos meses y con el gas, la luz y la compra por las nubes, ha asegurado el presidente del PP, son los "hechos claros" que demuestran que "nos dirigimos a una profundísima crisis".

Con esta situación, Feijóo ha demandado a Sánchez "modificar los presupuestos" de 2022 "por irreales" con la situación económica actual y "elaborar los de 2023 para combatir la crisis y no para contentar a sus socios populistas".

Críticas a Montero

El líder del PP, que este martes ha reunido en el Congreso a la cúpula de su grupo parlamentario para preparar el debate sobre el estado de la nación que tendrá lugar la semana que viene, ha criticado que, en este contexto, "el gobierno de Sánchez el más caro, insolidario y amplio de la democracia".

"El gobierno que presume de ser progresista es el más regresivo que hemos tenido en España", ha dicho el presidente de los populares que ha cargado contra un caso concreto: el del viaje de Irene Montero y su equipo de asesoras a Nueva York.

"Hay ministras dedicando recursos de todos los ciudadanos para hacer turismo en EEUU y jactarse de ello en las redes sociales", ha dicho al inicio de su intervención en la que se ha preguntado "qué más tiene que pasar para que el gobierno se dedique a luchar contra los problemas de los españoles en vez de luchar entre ellos y tratar de resistir".

"Lo visto en redes este fin de semana, cuando una ministra y sus amigas deciden hacer turismo en Nueva York pagado con dinero público de la gente es una falta de respeto a los ciudadanos y entiendo que Sánchez debería pronunciarse y actuar en consecuencia", ha pedido al presidente del Gobierno.

Contra el pacto con Bildu

Un líder del PP que también ha cargado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por pactar con Bildu la Ley de Memoria Democrática. Por exigencia de los proetarras, la norma pretende establecer el "reconocimiento" de las víctimas de la Guerra Civil, de la dictadura e investigar las "vulneraciones de derechos humanos" cometidos desde la aprobación de la Constitución en 1978 hasta el 31 de diciembre de 1983 para incluir a los GAL.

Feijóo ha acusado a Sánchez de pactar "con aquellos que jalean aquel régimen del terror" y que aún hoy "se niegan a condenar el asesinato de Miguel Ángel Blanco y que participaron, militaron, compartieron o encubrieron a ETA".

Temas

En España

    0
    comentarios