Menú

Isa Serra dice que criticar su viaje a Nueva York con Irene Montero es "violencia política contra mujeres feministas"

La portavoz de Podemos se muestra indignada por que la derecha ridiculice "algo que es muy serio".

La portavoz de Podemos se muestra indignada por que la derecha ridiculice "algo que es muy serio".
Isabel Serra, la condenada asesora ministerial, en una imagen así como pensando muy fuerte, también en la famosa plaza neoyorquina en la que se cruzan Broadway y la Séptima Avenida. | Instagram/Isa Serra

Las críticas suscitadas por el viaje de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a Nueva York, parece que han sentado muy mal a una de las acompañantes, la portavoz de Podemos y asesora de la ministra Isa Serra.

En una entrevista en Radiocable, Isa Serra arremete contra la derecha por intentar "ridiculizar e infantilizar" el viaje de Irene Montero y su equipo a la ciudad de los rascacielos y les acusa de ejercer "violencia política" contra las mujeres feministas. En su opinión, las críticas contra el viaje y las fake news tratan de "pervertir la realidad", porque "el problema no es que viajen los ministros, el problema es que viaje Irene Montero con un equipo de mujeres jóvenes feministas que van a hablar de derechos reproductivos a Estados Unidos".

De esta forma, según la portavoz de Podemos, la derecha y la extrema derecha consiguen que no se hable del objetivo del viaje, que es "el retroceso brutal de derechos de las mujeres" en EEUU. Detrás de estas críticas "lo que hay es violencia política contra las mujeres feministas; lo que dicen es que nosotras somos amigas y unas irresponsables, e intentan ridiculizar e infantilizar algo que es muy serio como es la necesidad de construir alianzas con un país como es Estados Unidos que ha sufrido un retroceso en derechos de las mujeres, un problema para su salud y la libertad sexual", ha añadido.

Isa Serra fue una de las tres acompañantes de Irene Montero a un viaje a Nueva York, ciudad a la que se desplazaron en el Falcon. Pese a los intentos de justificar la importancia del viaje y la utilización de recursos públicos en el mismo aludiendo a la "apretada agenda" de la ministra con una decena de actos, eventos y reuniones en menos de tres días, la naturaleza de los mismos y la importancia de sus interlocutores no hacen sino poner de manifiesto el carácter turístico, festivo y vacacional del mismo.

En unos momentos de inflación galopante, cuando cada vez más españoles o han cancelado sus vacaciones o las han reducido al mínimo, las imágenes de las cuatro amigas disfrutando de los privilegios de un viaje a costa del bolsillo de los contribuyentes han encendido a la opinión pública, desatando una ola de indignación más que justificada.

Más allá de las reacciones en redes sociales y tertulias políticas, desde la oposición han pedido los detalles concretos del viaje. "No vamos a consentir que este viaje de Montero y compañía haya podido ser, o dé la imagen, de unas vacaciones gratis total", dijo el número tres del PP, Elías Bendodo, en rueda de prensa. Qué objetivos se han cumplido, en qué avión viajó la ministra y su equipo o cuánto ha costado a los españoles este viaje son algunas de las preguntas que hace el PP "porque las familias lo están pasando mal por la subida de precios y no entenderían que el viaje se haya limitado a un posado groupie en Times Square", ha añadido Bendodo.

Temas

En España

    0
    comentarios