Menú

Casa Real comunica a Marimar Blanco que podrá hablar en el homenaje mientras el alcalde de Ermua sigue sin llamarla

Feijóo y Aznar asistirán el sábado a la Escuela de Verano que lleva el nombre del concejal, encuentro que sí será clausurado por Marimar Blanco.

Feijóo y Aznar asistirán el sábado a la Escuela de Verano que lleva el nombre del concejal, encuentro que sí será clausurado por Marimar Blanco.
Mari Mar Blanco ante un monumento a las víctimas del terrorismo en Santander | EFE

Este fin de semana se celebrarán en el País Vasco dos homenajes a Miguel Ángel Blanco. En el primero de ellos, el organizado por el Partido Popular el sábado en Ermua, Alberto Núñez Feijóo estará acompañado por el expresidente José María Aznar. Ambos asistirán al cierre de la Escuela de Verano que lleva el nombre del concejal asesinado por ETA hace 25 años. Un encuentro que será clausurado por Marimar Blanco.

Los presidentes del PP ceden así en su acto el protagonismo a la hermana del concejal "a la que el alcalde socialista de Ermua, primero, le negó poder pronunciar unas palabras en memoria de su hermano en el acto institucional que tendrá lugar ya el domingo y, después, le pidió ver su discurso con anterioridad", informan desde el PP.

Feijóo también prevé asistir a ese acto del domingo que presidirá el Rey y al que acudirán también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el lehendakari, Iñigo Urkullu.

"Respecto al acto institucional del domingo, el alcalde no ha vuelto a contactar con Marimar Blanco tras la polémica de estos días pese a ser el organizador del evento", informan también desde el PP y aclaran: "No obstante, Casa Real ha comunicado a la hermana de Miguel Ángel que finalmente sí podrá hablar en recuerdo de su hermano antes que hablen el lehendakari, Pedro Sánchez y Su Majestad El Rey".

El acto de este viernes en Madrid

Tras la polémica con el homenaje, NEOS, la plataforma impulsada por Jaime Mayor Oreja y María San Gil, entre otros, ha convocado una concentración alternativa al acto de Ermua para mañana viernes en Madrid para recordar al joven concejal, secuestrado y asesinado como represalia a la liberación de José Antonio Ortega Lara, y expresar su rechazo hacia quienes se quieren apropiar de los actos de homenaje.

El acto alternativo tendrá lugar a las 12 de la mañana del viernes 8 de julio en la Plaza de las Cortes en Madrid, frente al Congreso, como protesta por el uso perverso del aniversario por parte del Gobierno de coalición de PSOE y Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios