Menú

Un sondeo da a la suma de PP y Vox 180 escaños pero ve al PSOE al alza

Feijóo disfrutaría de una cómoda mayoría sumando con Vox, según un sondeo de El Español.

Feijóo disfrutaría de una cómoda mayoría sumando con Vox, según un sondeo de El Español.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo | EFE

Los sondeos siguen augurando un vuelco electoral si se celebraran hoy elecciones generales en España. Una encuesta de SocioMétrica elaborada para El Español da al PP de Alberto Núñez Feijóo una cómoda victoria con el 28% de los votos y 121 escaños. El PSOE quedaría casi cinco puntos por detrás, con un porcentaje del 23,8% y 93 escaños.

Mientras a los socialistas no les saldrían las cuentas para gobernar con sus socios, el PP lograría una cómoda mayoría si pacta con Vox, que subiría hasta los 59 escaños y el 17,4% de los votos frente a los 52 actuales. Juntos, sumarían 180 escaños.

El diario destaca que frente a la anterior encuesta, el PSOE remonta casi un punto, algo que atribuye a la cumbre de la OTAN. La distancia respecto a los populares, disparados desde la llegada de Feijóo, sigue siendo, no obstante, de más de cuatro puntos y casi treinta escaños.

En cuanto al resto de partidos, Unidas Podemos sigue bajando, con 27 escaños mientras que Más País suma cinco, a falta de conocer si se notará en algo el proyecto de Yolanda Díaz. Mientras, los otros socios de Sánchez mantendrían su posición o mejorarían ligeramente: ERC mantendría sus trece escaños, Bildu lograría seis y el PNV conservaría sus seis diputados. Para Ciudadanos, se confirma el hundimiento que pronostican todos los sondeos: sólo se quedaría con uno.

Temas

En España

    0
    comentarios