
Una vez concluida la cuarta Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios, Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, ha dicho en Es La Mañana de Federico que "unos de los principales problemas del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el desapego de la realidad" algo que también "pude percibir en la reunión que mantuvimos los consejeros de distintas Comunidades con la ministra Nadia Calviño".
Desde el inicio del gobierno de Sánchez, una de las principales características de su gestión ha sido negar la realidad frente a los problemas que atraviesa España. Carriedo ha asegurado que "nos enfrentamos a problemas serios" aunque el gobierno siempre intenta decir "que las cosas van bien".
Respecto a las palabras de Calviño, ha manifestado que "mintió" cuando dijo que estaban todos los consejeros de acuerdo, también ha subrayado que en la reunión "se produjeron momentos de tensión", y explica que uno de los principales motivos ha sido que "cuando cualquiera de los consejeros hablaba para hacer una crítica se le cortaba, se le decía que no había tiempo y solo se admitían las intervenciones que daban la razón al Gobierno".
Desde Moncloa se aseguraba que el principal motivo de esta conferencia era analizar la "evolución de la situación y repasar las últimas medidas aprobadas para contener la inflación, garantizar un reparto justo de la guerra y seguir apoyando a los ciudadanos y las empresas" pero ninguno de estos puntos se tocaron en la reunión "no se tiene en cuenta a los diferentes sectores implicados y no han tenido en cuenta la situación real del país" ha dejado claro Carriedo.
Referido a la situación que va a afrontar durante el último trimestre en Castilla y León se ha "decidido que lo primero que hay que hacer es ayudar a las empresas, a las familias con más dificultades y bajando impuestos". Unas medidas alejadas de las que está haciendo el Gobierno que "lo único que plantea es un infierno fiscal, una subida de impuestos que van a perjudicar a todos los ciudadanos".