Menú

Falcón, Super Puma y coche oficial, el despliegue de Pedro Sánchez para su viaje a Extremadura

Utilizó en un solo día todos los medios oficiales a su alcance para realizar desplazamientos. Provocó que varios vuelos y viajes se hicieron en vacío.

Utilizó en un solo día todos los medios oficiales a su alcance para realizar desplazamientos. Provocó que varios vuelos y viajes se hicieron en vacío.
Sánchez y Vara con el AS 332 Supér Puma del Ejército del Aire detrás | Junta de Extremadura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, centró varios de los actos de su agenda de ayer lunes en Extremadura. Visitó el puesto de mando avanzado en el Puerto de Miravete (Cáceres), donde se está luchando contra un grave incendio en la zona; los terrenos donde estará la futura gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata (Cáceres); e inauguró la primera fase del AVE en la región, que cubre el trayecto Plasencia-Badajoz a una ridícula velocidad media de 98 Km/h.

Lo llamativo del asunto no es que el inquilino de La Moncloa estuviese en Extremadura, sino el gran despliegue de medios que utilizó para realizarlo, alguno de ellos sumamente contaminante. No dejó ni un solo medio de transporte oficial sin utilizar. Y eso que, precisamente, en el puesto avanzado en el que se lucha contra el incendio cacereño -donde se le tiró una polémica foto posando junto a terreno calcinado- dijo que el cambio climático mata.

Pedro Sánchez llegó hasta el área del incendio en uno de los helicópteros AS 332 Súper Puma del 402 Escuadrón del Ejército del Aire, que están destinados para el uso de autoridades. Y regresó a Madrid a bordo de uno de los aviones Falcon 900 del 45 Grupo del Ejército del Aire, que le dejó en la base de Torrejón de Ardoz. Eso sí, para ir de Torrejón a La Moncloa volvió a hacer uso del Súper Puma. Entre medias, en Extremadura, utilizó tanto coche oficial como el propio helicóptero.

En total, el AS 332 Súper Puma hizo un primer vuelo en vacío desde su base en Cuatro Vientos (Madrid) hasta La Moncloa, donde recogió a Pedro Sánchez. Desde allí, desplazó al presidente a Extremadura, donde realizó varios trayectos entre diferentes ubicaciones. Regresó entonces en vacío hasta su base madrileña, desde donde volvió a salir hacia Torrejón de Ardoz para recoger a Sánchez de nuevo, trasladarlo al Palacio de La Moncloa, y regresar en vacío a Cuatro Vientos.

El avión Falcon 900 con indicativo Lince01 hizo un primer viaje en vacío desde su base en Torrejón de Ardoz hasta la base aérea de Talavera la Real, a unos 15 kilómetros de Badajoz, donde está el Ala 23 y la Escuela de Reactores del Ejército del Aire, que imparte el curso de Caza y Ataque. Allí recogió a Pedro Sánchez para que volviese a Madrid a la mayor brevedad posible.

A estos medios públicos hay que unir la utilización para los desplazamientos de un vehículo oficial blindado Audi A8L, que realizó dos veces en vacío, es decir, únicamente con el chófer a bordo, el trayecto entre la capital de España y Extremadura, ya que el presidente sólo utilizó el vehículo en alguno de los trayectos que realizó en suelo extremeño.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso