Menú

Los Mossos suplantan en el mar a la Guardia Civil y les reciben a los sones del himno nacional

Un grupo de jóvenes que celebraba una fiesta a bordo de unas embarcaciones en Calella pone el himno a todo volumen.

Un grupo de jóvenes que celebraba una fiesta a bordo de unas embarcaciones en Calella pone el himno a todo volumen.
Embarcación de la sección del Mar de los Mossos d'Esquadra. | Twitter @MartaGo02489511

Los Mossos del Mar ya patrullan el litoral catalán y una de sus primeras acciones ha sido la de tratar de reprimir la fiesta que unos jóvenes celebraban a bordo de varias embarcaciones en la conocida como cala del Golfet de la población ampurdanesa de Calella de Palafrugell. Nada más avistar la patrullera de la policía autonómica, los jóvenes pusieron el himno de España a todo volumen, lo que provocó las iras de quienes les habían denunciado por celebrar una fiesta en la cala.

El episodio tuvo lugar el pasado sábado, según reporta El Periódico de Catalunya, y los Mossos fueron avisados por varias personas que se encontraban en la zona también a bordo de lanchas. La policía regional catalana acudió al punto con una de las patrulleras con las que se ha dotado para tratar de suplantar las funciones de la Guardia Civil, que es el cuerpo que tiene competencias exclusivas en todo el litoral español.

Al acercarse, los jóvenes decidieron recibir a los agentes con el himno nacional, un detalle que fue calificado por quienes se quejaban de ruido como una "provocación". Una usuaria de Twitter ha difundido las imágenes del "incidente" con el siguiente texto: "Gracias, Mossos. Hoy en la cala del Golfet en Calella han ayudado a que pasemos una tarde tranquila. Cuatro barcas con gente joven, sobreocupadas y con la música a todo trapo, sin importarles los demás. La gente 'normal' marchando por el ruido que hacían. No tenemos que soportar pijos maleducados!!!".

En otro mensaje en el que se puede contemplar la escena, la misma usuaria se queja: "Ya habían puesto 'el himno' anteriormente durante la tarde, pero eso les han hecho a los Mossos".

La consejería de Interior de la Generalidad presentó su "policía marítima" en febrero de 2020 con la intención de asumir las competencias de la Guardia Civil. Sin embargo, los Mossos sólo pueden intervenir en casos de infracciones de carácter administrativo, nunca como policía judicial.

Temas

En España

    0
    comentarios