Menú

El PP confía en recuperar sus bastiones valencianos tras el fracaso de Puig y Oltra

Su meta es allanar el camino de Feijóo a La Moncloa consiguiendo el mayor número de comunidades posibles en mayo de 2023.

Su meta es allanar el camino de Feijóo a La Moncloa consiguiendo el mayor número de comunidades posibles en mayo de 2023.
Mazón fotografía a Feijóo con un vecino de Benidorm. | PP

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ya ha marcado su primer objetivo: las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. La victoria andaluza ha dejado una formación activa internamente como nunca estuvo en la era de Pablo Casado.

Cada semana, se suceden reuniones de los secretarios generales de cada territorio con el responsable de Organización, Miguel Tellado, y con el número tres del partido, Elías Bendodo. Su meta es allanar el camino de Feijóo a La Moncloa consiguiendo el mayor número de comunidades posibles en mayo de 2023. Y ahí, un territorio en el que el PP ve muchas posibilidades es la Comunidad Valenciana.

Se trata de uno de los antiguos bastiones de los populares y su recuperación daría alas a un PP crecido por todas las encuestas. Fuentes de la formación aseguran que las sensaciones a día de hoy son "muy buenas" de cara a las urnas y que su candidato, Carlos Mazón, se puede convertir en el nuevo presidente.

Pero no solo en la Comunidad, Génova ve posible también lograr el Ayuntamiento de Valencia, el que fue en su día uno de los grandes símbolos municipales del PP con Rita Barberá.

Y sumado a la tendencia alcista del PP, se encuentra un PSOE valenciano a la baja. El Gobierno de Ximo Puig se ha visto golpeado en los últimos meses por el escándalo que se ha llevado por delante a su número dos, Mónica Oltra, que fue imputada por encubrir los abusos sexuales de su exmarido, y la polémica que ha salpicado al hermano del presidente de la comunidad, investigado por fraude de subvenciones.

Las reivindicaciones del territorio

Para tratar de cambiar el signo político de los dos feudos valencianos, Feijóo se va a implicar desde ya. La semana pasada, el líder del PP viajó hasta Valencia y Benidorm, donde presentó el plan turístico de los populares que incluye medidas como "un PERTE específico con fondos europeos, dotado con una inversión de al menos 12.000 millones" o "retomar los Programas de Turismo Social y de Termalismo del Imserso con el dinero que se dejó de utilizar en pandemia". En Valencia, Feijóo también defendió las reivindicaciones de la Comunidad Valenciana en materia de financiación autonómica pese a chocar con los criterios que él defendía cuando era presidente de los gallegos.

Por su parte, en el Ayuntamiento valenciano, es María José Catalá la que aspira a hacerse con el bastón de mando de la ciudad. A eso se suma que el PP ya controla Alicante con su alcalde Luis Barcala.

Temas

En España

    0
    comentarios