
El barrio de El Puche, en Almería, uno de los más deprimidos y violentos de Andalucía, ha sido este fin de semana el escenario de una multitudinaria pelea entre magrebíes por razones que todavía se desconocen. El incidente fue grabado por fragmentos por varios de los testigos de los hechos, que no han dudado en subirlo a las redes sociales, y destaca por la violencia con la que se emplearon los participantes en el mismo.
En las grabaciones se puede ver como un grupo de magrebíes -mayoritarios en el barrio- se pelean con palos de madera, piedras, cinturones y todo tipo de objetos que tienen a mano para dilucidar sus diferencias. El incidente va recorriendo varios puntos diferentes de El Puche, apreciándose la alta degradación del mismo, con áreas de arena sin asfaltar, vehículos en mal estado, edificaciones precarias y de mala calidad, hasta el punto de hacer dudar de si se trata de una ciudad española.
Batalla campal entre magrebíes en El Puche, Almería 📽️ España un país que cada día se levanta con este tipo de imágenes.#NoALaInseguridadCiudadana
— JucilVizcaya (@VizcayaJucil) July 25, 2022
pic.twitter.com/rn5Id9eQNq
Las imágenes no son de otro país, es en el barrio de El Puche en Almería donde un grupo de magrebíes pelean con palos, cinturones y lo que pillan.
Buen caldo de cultivo terrorista y de narcotráfico. Una "No Go zone" de España. pic.twitter.com/FxwOaZoVFI
— RO-1 (@Undercover_Camo) July 24, 2022
Durante el recorrido, llegan incluso a introducirse en la casa de una familia gitana, en un momento en el que uno de los participantes en la reyerta llega a sacar una pistola, que mantiene apuntando hacia el suelo. La familia gitana consigue que saquen al magrebí de su domicilio sin que la situación llegue a mayores.
Segundo vídeo de la reyerta en El Puche (Almería) entre magrebíes. pic.twitter.com/J5d9dc5YzZ
— Predator (@predatole) July 24, 2022
Tras recibir varias llamadas de los ciudadanos, la Policía Nacional tuvo que hacer acto de presencia en la zona, consiguiendo calmar la situación. Finalmente, los agentes desplazados llevaron a cabo la detención de tres magrebíes. El primero, nada más llegar a la zona. Para las otras dos, tuvieron que realizar varias patrullas de vigilancia por la zona, consiguiendo identificar y detener a dos de los implicados en la reyerta justo cuando estaban robando un vehículo.