
El Partido Popular cree que el próximo otoño va a ser muy complicado desde el punto de vista económico, con la inflación por las nubes y un Pedro Sánchez "que no está preparado" para afrontar la crisis que está por llegar tras el verano. Y esta idea la comparten tanto la dirección nacional de Alberto Núñez Feijóo como las comunidades gobernadas por los populares.
Por esta razón, este lunes, el presidente andaluz Juanma Moreno, que ganó por mayoría absoluta las pasadas elecciones autonómicas del 19 de junio, anunció un gobierno con la vista puesta en las "turbulencias económicas" que pueden llegar a partir de septiembre.
En menos de 40 días, Moreno ha nombrado a este nuevo gabinete que "se ha puesto las pilas desde el minuto uno" y por ello, este martes ya celebra sus primeras reuniones y su consejo de Gobierno. El responsable de Junta incluso les ha avisado: "Habrá trabajo en agosto".
El presidente de la Junta de Andalucía sabe que le va a tocar lidiar con una crisis económica importante este otoño y todo unos meses antes de unas elecciones, la municipales de mayo de 2023 en las que los andaluces le calificarán en las urnas.
El mensaje de Moreno a sus consejeros ha sido claro: "La situación se va a poner difícil", entre otras cosas por la "hiper inflación", "van a venir momentos muy difíciles" y por eso hay que ponerse a trabajar desde el minuto uno.
Tal y como el propio presidente andaluz dijo este lunes en la rueda de prensa en la que anunció a su nuevo ejecutivo: "Vamos a tener turbulencias económicas que van a generar problemas sociales". De ahí que Moreno trufará su gobierno de independientes con experiencia fuera de la política.