Menú

Irene Montero subvencionó la actuación de una drag queen en Ripollet que apaleó las figuras de Ayuso y Abascal

Desde el PP de Madrid exigen una disculpa de la ministra de Igualdad y una investigación sobre estos hechos.

Desde el PP de Madrid exigen una disculpa de la ministra de Igualdad y una investigación sobre estos hechos.

Ocurrió el pasado sábado en Ripollet (Barcelona) en el marco de las fiestas LGTBI de este municipio catalán, subvencionadas por la Generalidad de Cataluña y el Ministerio de Igualdad, entre otros.

"¡El próximo sábado, 23 de julio, Ripollet volverá a celebrar su Diada LGTBI El Orgullo de Ripollet!, con una jornada lúdica pero también muy reivindicativa, en favor de la igualdad de derechos, por la diversidad sexual y de género 'LGTBIfobia", informaba el Ayuntamiento.

Las fiestas se venían sucediendo desde el 28 de junio, pero fue el 23 de este mes cuando la drag queen Tanina Sativa subió al escenario para llevar a cabo su actuación. La polémica surge cuando en un momento de la misma Sativa coloca dos muñecos en el escenario: uno con la figura de Isabel Díaz Ayuso y otro de Santiago Abascal. Con un bate, esta drag queen la emprende a golpes hasta que los derriba.

"Es una auténtica vergüenza que a raíz de los días del Orgullo y bajo el paraguas de esa bandera se organicen actos con performance en los que con un bate de beisbol se apalea la figura de la presidenta", denunció este miércoles el secretario general del PP de Madrid.

Para Alfonso Serrano "lo más lamentable es que estos actos sean subvencionados por el Ministerio de Igualdad de la señora (Irene) Montero. Sorprende que quien tiene que luchar contra los discursos del odio los fomente y los subvencione".

Y es que "si uno se mete en la página del Ministerio de Igualdad se puede encontrar con diversas líneas de trabajo: contra el lenguaje sexista, qué tipo de juguetes hay que elegir en función de si son niños, niñas o niñes… Pero no aparece ninguna línea de subvención para actividades en las que se apalea con un bate la figura de una mujer", añadió Serrano.

Así las cosas, desde el PP de Madrid exigen una investigación y una disculpa de la ministra de Igualdad y que se depuren cuanto antes las responsabilidades. "En Madrid estamos acostumbrados a que el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos maltrate a los ciudadanos, pero lo que nunca esperábamos es que con el dinero de todos se subvencionen performances en las que se apalea la figura de la presidenta Isabel Díaz Ayuso".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador