Menú

Sánchez usa un Super Puma para 25 km tras pedir a los españoles que ahorren toda la energía posible

El PP censura que haya gastado 180 kilos de queroseno en vez de gastar 5 litros de gasolina en coche y tardar solo 10 minutos más.

El PP censura que haya gastado 180 kilos de queroseno en vez de gastar 5 litros de gasolina en coche y tardar solo 10 minutos más.
Sánchez y Vara con el AS 332 Super Puma del Ejército del Aire detrás | Junta de Extremadura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este viernes para hacer balance de la situación económica del país y para anunciar que la próxima semana se va a aprobar un paquete de medidas para ahorrar energía y "reducir la factura energética". Entre esas pequeñas medidas que puede tomar cada persona, ha invitado a los hombres a dejar de utilizar corbata en su indumentaria.

Lo llamativo es que, poco después de realizar estas declaraciones, no ha dudado en montarse en uno de los helicópteros Super Puma del 402 Escuadrón del Ejército del Aire para trasladarse desde el Palacio de la Moncloa hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde ha cogido el avión que le va a llevar a los Balcanes Occidentales, donde va a realizar una gira por varios países que son candidatos a integrarse en la Unión Europea.

Para ser exactos, ha utilizado el helicóptero para cubrir una distancia de 25,8 kilómetros. El trayecto se ha iniciado a las 14:02h (50 minutos después de terminar su intervención pública) y le ha ahorrado a Sánchez apenas 10 minutos respecto a ese mismo traslado por carretera. Además, ha obligado al aparato a realizar dos viajes en vacío. El primero, entre la base de Cuatro Vientos y la Moncloa —9,3 km—. El segundo, entre Torrejón de Ardoz y Cuatro Vientos —31,6 km—.

Fuentes del Partido Popular han denunciado que el presidente del Gobierno "tenía tiempo de sobra para desplazarse en coche gastando unos 5 litros de gasóleo y no los alrededor de 180 kilos de queroseno quemados en el Super Puma". "Ha intentado distraer la atención de los ciudadanos de un nuevo dato de inflación que confirma los problemas económicos de los ciudadanos", apuntan desde el principal partido de la oposición.

"Su problema no es con los que usan corbatas. Ni con los poderosos. Su problema está en su tendencia a sobrevolar los problemas de los españoles y a intentar vender una realidad a la población que solo está en el imaginario de un dirigente que lleva meses sin pisar la calle por miedo a que la sociedad le diga lo que piensa de él y de su gestión", han añadido.

Con tu apoyo hay más Libertad: Hazte socio

Si disfrutas de la información veraz, el análisis profundo y la defensa de la libertad que ofrecen esRadio y Libertad Digital cada día, ahora es el momento perfecto para dar un paso más y convertirte en socio. Apoyar este proyecto significa unirte a una comunidad que valora el periodismo independiente y comprometido. HAZTE SOCIO HOY MISMO y contribuye a que sigamos siendo una voz fuerte y libre. ¡Es muy fácil! Solo tienes que entrar aquí y pasar a formar parte de la gran familia del Club Libertad Digital.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad