Menú

Crece el esperpento del cartel de Igualdad: la foto de la mujer con la mastectomía también fue robada

Una fotógrafa británica afirma que se ha usado una foto suya. Otra mujer que sufrió una doble mastectomía denuncia retoques.

Una fotógrafa británica afirma que se ha usado una foto suya. Otra mujer que sufrió una doble mastectomía denuncia retoques.
El polémico cartel contra la gordofobia | Twitter Ministerio de Igualdad

La polémica en torno al cartel de la campaña "El verano también es nuestro" sigue creciendo. A las tres modelos cuya imagen se ha usado sin permiso (a una de ellas se le eliminó una prótesis pese a que el cartel supuestamente aboga por la diversidad) se ha sumado otro robo: el de la foto de una mujer con una mastectomía.

La fotógrafa británica Ami Barwell ha acusado al Ministerio de Igualdad y a la autora del cartel de utilizar sin su permiso una foto de su serie Mastectomía, realizada en 2017 y en la que fotografió a mujeres que habían sufrido la extirpación de sus pechos.

"Una fotografía de mi serie Mastectomía ha sido también robada y utilizada en este anuncio del Gobierno español de forma despectiva. Es una foto con copyright y no di autorización para su uso", señala.

Barwell alude a la foto de una de las protagonistas del cartel, la mujer sin un pecho que sale a la izquierda de la imagen. Aunque la fotógrafa no entra en detalles, es probable que se trate también de una foto retocada, como así demostraría la queja de Juliet FitzPatrick, una mujer que fue fotografiada por Barwell, que sufrió una doble mastectomía pero que aparece con un pecho en el cartel de Igualdad.

FitzPatrick se ha dirigido al Instituto de las Mujeres para denunciar que su rostro podría haber sido usado y sobrepuesto al cuerpo de una mujer con un pecho. "Yo no tengo pechos y me hace muy infeliz que se ponga mi rostro en el cuerpo de alguien con uno. Me enfurece que la imagen haya sido usada sin permiso".

Por el momento, desde Igualdad no se han pronunciado sobre este nuevo episodio de un cartel que costó 5.000 euros y que hace unas horas Irene Montero avalaba desde las redes sociales justificando la campaña por la "diversidad" corporal.

Temas

En España

    0
    comentarios