Menú

Irene Montero promete que va a "luchar hasta que la playa y la vida sean felices para todas"

La ministra grabó un vídeo con Ángela Rodríguez para justificar la fallida campaña.

La ministra grabó un vídeo con Ángela Rodríguez para justificar la fallida campaña.
El vídeo de Ángela Rodríguez e Irene Montero | Instagram Irene Montero

En medio de la polémica por el cartel contra la "violencia estética", con robo de imágenes a modelos y un coste admitido de casi 5.000 euros, Irene Montero publicó hace unas horas un vídeo en Instagram justificando la campaña en sí.

Sin mencionar el cartel, que aparece fugazmente al principio, Irene Montero y Ángela Rodríguez Pam se dirigen a las mujeres que han tenido "miedo" de enseñar el cuerpo porque se les había dicho "que había un cuerpo correcto", "a las que lo tienen gordo pero también muy delgado" y "a las que tienen pelos donde se supone que no deben tener ese pelo".

"Sí que es necesario que se nos diga que sí podemos ocupar los espacios públicos", considera Rodríguez al lado de Montero. "Es una cuestión íntimamente relacionada con los estereotipos y los roles de género", reflexiona.

"Queríamos hacer esta campaña para recordar que todos los cuerpos son válidos, que la belleza se expresa de múltiples formas", señala la secretaria de Estado junto a su ministra en respuesta al aluvión de críticas por el mero concepto de "violencia estética" y el dinero público gastado en ello.

"Todas nos merecemos poder estar en la playa o la piscina", insiste, mientras Montero toma la palabra para hacer un anuncio: "Aquí tenéis un Ministerio que va a luchar hasta que la playa y la vida sean para todas y sean felices para todas".

Hasta ahora, Montero no se ha referido al cartel en sí, al dinero que ha costado o a las críticas de las modelos cuya imagen ha sido robada, incluida una activista con prótesis que ha visto cómo su foto ha sido editada para ocultarla. Sólo se ha pronunciado Toni Morillas, responsable del Instituto de la Mujer, para pedir disculpas por un cartel que, según defiende, habría sido directamente encargado por la institución a la ilustradora Arte Mapache a cambio de 4.990 euros. También ha dicho que vendrán más "acciones" relacionadas con la "gordofobia".

Temas

En España

    0
    comentarios