Menú

Abel Caballero empieza a montar las luces de Navidad horas después de las medidas del Gobierno

Presume de que su estrella gigante iluminada se verá desde Nueva York.

Presume de que su estrella gigante iluminada se verá desde Nueva York.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero inaugura la iluminación navideña hace varios años | Europa Press

Ni un día ha pasado desde que el Gobierno anunciara su plan de ahorro energético y Abel Caballero ha empezado a instalar un auténtico derroche en luces de Navidad para Vigo en pleno agosto.

A las once de la mañana de este tórrido día de verano, y unas horas después de que Pedro Sánchez exigiera a los españoles bajo amenazas de sanciones que bajen el aire acondicionado, el alcalde socialista de Vigo, ni corto ni perezoso, ni asomo de rubor presidía el acto de presentación y arranque de los primeros montajes de luces navideñas.

En una entrevista en La Sexta, Abel Caballero mostró su orgullo por las luces navideñas de Vigo y anunció que va a montar una estrella gigante cuya iluminación se va a ver desde Nueva York. Más de 400 calles de Vigo estarán adornadas con el típico lumínico pasándose por el forro las medidas que con tanto entusiasmo anunció ayer el Gobierno de Pedro Sánchez.

Eso sí, aseguró Caballero que va a cumplir dichas medidas acortando en una hora la iluminación. Un 14% por ciento de energía, dice que va a ahorrar en esa horita. Pero que el alcalde de Nueva York va a ver que las luces de Vigo son mejores que las suyas no se lo quita nadie, ha dejado claro el alcalde socialista.

Hasta el momento, ninguna de las voces gubernamentales que esta mañana le dedicaban duras críticas a Ayuso por rebelarse contra las medidas de Sánchez, ha reprochado a Abel Caballero que se ponga a montar luces de Navidad con cuatro meses de antelación.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso