Menú

El PP exige explicaciones urgentes a Robles por la retirada de agentes del CNI en el País Vasco

También piden su comparecencia para que explique la falta de ayuda a Ucrania por parte del Gobierno.

También piden su comparecencia para que explique la falta de ayuda a Ucrania por parte del Gobierno.
Cuca Gamarra, este jueves. | Tarek

El Partido Popular exige "explicaciones urgentes" a la ministra de Defensa, Margarita Robles, después de que se conociera que el Gobierno ha retirado del País Vasco agentes antiterroristas del CNI y los ha reducido en Cataluña. La información, revelada este jueves por El Mundo, da a conocer que el Gobierno ha decidido poner fin recientemente a las actuaciones de los expertos en inteligencia especializados en investigar a grupos radicales en el País Vasco.

"Es una información de máxima gravedad y exigimos explicaciones urgentes", explicó Cuca Gamarra este jueves en un acto del PP en Jerez de la Frontera. Por ello, los populares pedirán la comparecencia de Robles en sede parlamentaria. "¿Responde también a las exigencias de Bildu?¿Estamos ante una nueva cesión, una nueva exigencia de Bildu a Sánchez para que se siga manteniendo en La Moncloa?" preguntó la número dos del PP.

Consideran en Génova que "no es una casualidad" porque "estamos hablando de Bildu, uno de los socios de Sánchez, aquellos con los que acordó acercar a 5 presos terroristas cada semana. El pacto llamado ‘5 votos 5 presos’ que Sánchez ha cumplido escrupulosamente".

Gamarra explicó que "cuando se está avanzando para que rindan cuentas ante la Justicia de aquellos que ordenaron asesinatos como el de Miguel Ángel Blanco, la Fiscalía cuestiona lo que era incuestionable".

Envío de armas a Ucrania

Además, los populares también piden la comparecencia de Robles para que explique "el no envío de armas a Ucrania" por parte del Gobierno español. "Si uno quiere ayudar, siempre busca y encuentra una forma para hacerlo, y espero que vamos a tener en poco tiempo el material del que hemos hablado", sentenció Gamarra que añadió que la división entre PSOE y Podemos recto al gasto militar o el envío de material defensivo está perjudicando la ayuda a Ucrania por parte de nuestro país.

"Se está dañando la imagen de España", denunció este jueves la número dos del PP tras recordar que hace apenas dos días Robles descartó el envío de carros de combate españoles Leopard por el mal estado en el que se encuentran.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador