Menú

Las propuestas del PP para la crisis frente a las medidas "cosméticas" de Sánchez

Extender la vía útil de las cinco centrales nucleares o una apuesta por el biogás y el hidrógeno son algunas de las medidas.

Extender la vía útil de las cinco centrales nucleares o una apuesta por el biogás y el hidrógeno son algunas de las medidas.
Feijóo en una imagen reciente. | EFE

El Partido Popular de Alberto Núnez Feijóo tiene una máxima en los últimos meses: "Frente a un gobierno que no está preparado para la crisis, propuestas". Y así es como pretenden continuar hasta que Pedro Sánchez convoque elecciones generales.

En los últimos días, tras conocerse las medidas energéticas que ha impuesto el Consejo de Ministros, los diferentes gobiernos autonómicos del PP han reaccionado de manera diferente, algo que desde Génova consideran es "normal" porque no son un partido "monolítico". Por ello, restan importancia a estas discrepancias y aseguran desde la dirección del PP que "todos sus barones comparten el fondo del análisis: las medidas de Sánchez son cosméticas".

"Subir el aire acondicionado, bajar la calefacción, quitarse la corbata o apagar los escaparates. Eso no es serio. Al final damos una imagen de país poco solvente", remarcan desde las filas del PP.

Los populares piden por ello "profundizar" en las propuestas que se están realizando por parte del Ejecutivo, y frente a las medidas "frívolas" que han planteado hasta ahora, los de Feijóo ponen sobre la mesa "medidas de calado" para hacer frente a un otoño complicado.

Entre ellas está la de "extender la vía útil de las cinco centrales nucleares que hay en España". Es decir, revisar lo que va a suceder en los próximos años con las centrales de Almaraz (Cáceres), Ascó (Tarragona), Cofrentes (Valencia), Trillo (Guadalajara) y Vandellós (Tarragona).

Los populares también piden al Gobierno "una apuesta decidida por el biogás y el hidrógeno", así como aprovechar los fondos europeos para extender la red gasística de nuestro país.

Tienden la mano

Para llevar a cabo estas medidas, los populares tienden la mano al Gobierno de Pedro Sánchez. "Tendemos la mano al Gobierno, que debe entender que vamos de buena voluntad", aseguraba este miércoles el número tres del PP Elías Bendodo.

Aunque en Génova saben que lo tienen muy complicado con un "gobierno que solo responde a los designios de Podemos y de sus socios de ERC y Bildu". Aún así, añaden, "nosotros ponemos a su disposición estas propuestas" porque España "no se puede permitir el lujo" de no utilizar todos los recursos por los "prejuicios ideológicos" de la izquierda.

Temas

En España

    0
    comentarios