Menú

Las nuevas caras del PP de Feijóo de Extremadura a Cataluña

María Guardiola, Manu Reyes, Fernando Sánchez-Costa… sus nombres son poco conocidos todavía pero son los nuevos perfiles del PP.

María Guardiola, Manu Reyes, Fernando Sánchez-Costa… sus nombres son poco conocidos todavía pero son los nuevos perfiles del PP.
María Guardiola junto a Monago. | PP

María Guardiola, Manu Reyes, Fernando Sánchez-Costa… Sus nombres son poco conocidos todavía en el panorama político nacional pero son las nuevas caras del Partido Popular en comunidades como Extremadura o Cataluña. Los de Alberto Núñez Feijóo han apostado por mantener a perfiles ya asentados pero también buscan "dar un impulso" a la organización "con nombres que se empezarán a escuchar y mucho" en los próximos meses, aseguran desde Génova.

Entre esos perfiles está el de María Guardiola (Cáceres, 1978), la nueva líder del PP en Extremadura. La cacereña fue proclamada presidenta del partido en la región hace un mes y sustituirá a José Antonio Monago, que llevaba 14 años en ese puesto y ahora pasa a dedicarse a presidir el Comité de Derechos y Garantías del PP nacional.

Fue precisamente en el gobierno de José Antonio Monago (2011-2015) cuando Guardiola se ganó la fama de "buena gestora" ocupando cargos como la Secretaria general de Economía y Hacienda de la Junta o de Ciencia y Tecnología, entre otros. Funcionaria de carrera, también ha sido concejal en el Ayuntamiento de Cáceres, puesto que dejó para ser elegida líder del PP en Extremadura.

De sonrisa permanente, en su día fue la favorita de la dirección de Pablo Casado. Feijóo ha mantenido la apuesta por la extremeña que tiene una labor complicada, recuperar una comunidad en la que el PSOE gobierna en manos de Guillermo Fernández Vara.

maria-guardiola.jpg
María Guardiola

En Cataluña, el PP también tiene caras "que pronto serán conocidas" ya que Feijóo pretende rearmar al partido en esa comunidad en la que "ve posibilidades". Hace tan solo unas semanas, Manuel Reyes fue reelegido presidente provincial del PP de Barcelona con el 93,81% de los votos y desde Génova lo consideran uno de sus principales activos de cara a las nuevas citas electorales.

La dirección nacional del PP considera que la elección de Reyes "reforzará" la estructura del partido en Cataluña. Junto al de Dolors Montserrat, se ha barajado su nombre en las quinielas de posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona, tras la tomentosa salida de Josep Bou, aunque desde Génova también apuntan a que tiene opciones de volver a ganar y reconquistar la vara de mando en su ciudad, Castelldefels.

reyes-feijoo.jpg
Reyes junto a Feijóo y Fernández

Desde el PP catalán no son pocos los que creen que Reyes podría ser también un buen candidato para dirigir, en un futuro, al PP catalán en sustitución de Alejandro Fernández, que "gracias a su buena oratoria" podría aspirar a otros puestos como el de parlamentario en Madrid.

Y entre los posibles alcaldables de la ciudad condal también está el nombre de Fernando Sánchez-Costa, otra de las caras que Génova quiere impulsar en esa comunidad y que fue líder de Sociedad Civil Catalana.

Temas

En España

    0
    comentarios