Menú

El PP recuerda que Ribera calificó como "proyecto ruinoso" el gaseoducto con Francia que ahora reivindica

La vicepresidenta tercera ha dicho que "en 8 meses" España podría tener desarrollado un gaseoducto por Cataluña que llegara hasta Francia.

La vicepresidenta tercera ha dicho que "en 8 meses" España podría tener desarrollado un gaseoducto por Cataluña que llegara hasta Francia.
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. | EFE

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado este viernes que "en ocho meses" España podría tener desarrollado un gaseoducto por Cataluña que llegara hasta Francia para suministrar este tipo de energía al resto de la Unión Europea. Un proyecto que ahora reivindica pero que hace tan solo tres años consideraba "ruinoso".

Declaraciones que hacía en una entrevista en TVE después de que el canciller de Alemania, el socialista Olaf Scholz, lanzase esta propuesta para sustituir el suministro europeo de gas desde Rusia por otro desde Argelia gracias a la construcción de una infraestructura a través de España, que actualmente no está completada.

Dijo que era un "proyecto ruinoso"

Desde el Partido Popular, la Consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha recuperado lo que Ribera dijo en 2019 en el Senado sobre el proyecto Midcat, la iniciativa para construir un gran conducto que llevase el gas procedente de Argelia y almacenado en España hasta el resto de países europeos, especialmente Francia.

Entonces, Ribera dijo que era un "proyecto ruinoso, que no tiene ningún sentido y que sería un error":

Desde el Partido Popular, su responsable económico, Juan Bravo, también ha compartido estas declaraciones de Ribera asegurando que "resumen perfectamente gran parte de los problemas que está sufriendo este país, la ideología no debe estar por encima del interés general".

Temas

En España

    0
    comentarios