Menú

Robo en Barcelona ante las cámaras de TVE mientras un turista elogia la ciudad

Un individuo roba una bolsa en pleno directo de la televisión pública, que entrevistaba a un ciudadano encantado con la capital catalana.

Un individuo roba una bolsa en pleno directo de la televisión pública, que entrevistaba a un ciudadano encantado con la capital catalana.
A la izquierda, el caco, en el momento del robo. | Imagen de vídeo

En plena conexión en directo de TVE y mientras un turista elogiaba los atractivos de Barcelona se produjo el robo de una bolsa y los gritos de la víctima, que reclamaba en vano si alguien había visto al ladrón. El suceso tuvo lugar en una de las playas de la capital catalana y el entrevistado elogiaba la ciudad. "Barcelona me encanta, la playa muy bonita, el agua limpia y fría, hoy fría. Hay todo el mundo y todo el mundo puede (ininteligible)", decía el turista mientras un desaprensivo arramblaba con una bolsa.

El reportero continuaba con la entrevista al hombre, de acento extranjero, como si nada hubiera pasado. "¿Y por qué te gusta Barcelona, que es lo que tiene, la playa, el buen tiempo...?", preguntaba el periodista. El hombre repetía sus palabras: "La playa, el tiempo, muchas (ininteligible) y todo. A mí, comida. El barrigón". Por detrás, la víctima del robo, un bañista de pelo y barba cana y con un bañador negro, preguntaba alarmado por su bolso y por si alguien había visto al ladrón.

El delincuente, con una camiseta de tirantes, un pantalón de chándal y una gorra con visera, estaba al acecho, observando los movimientos de su víctima y en un momento de descuido de éste, avanzó, tomó la bolsa y desapareció rápidamente de la escena. La conexión de TVE seguía como si nada hubiera ocurrido mientras el ciudadano que había sufrido el robo preguntaba si alguien había visto su impedimenta. "¡Por favor, el bolso!", clamaba el hombre. Unas chicas con planchas de "paddle surf le preguntaban" si le habían robado.

Ladrón identificado, no detenido

A media tarde del domingo, la Guardia Urbana de Barcelona aseguraba a través de su canal de la red social Twitter que había identificado al ladrón de la playa, que no detenido. "Gracias a un vídeo publicado ayer en las redes sociales y a la denuncia de la víctima, hoy hemos identificado y denunciado al autor de un hurto en la playa de San Miguel", en el barrio de la Barceloneta.

El primer problema de Barcelona

La inseguridad en Barcelona es el primer motivo de preocupación de los ciudadanos, según el último barómetro del Ayuntamiento que dirige Ada Colau. Un 22,2% de los encuestados señalan los robos, violaciones, atracos, hurtos y demás como la primera causa de insatisfacción en la ciudad. En segundo lugar de las preocupaciones ciudadanas, la suciedad de Barcelona, el problema más grave para el 11,5% de los preguntados.

Una de las especialidades de los delincuentes de Barcelona es el robo de relojes de alta gama por el procedimiento del tirón y si la víctima se resiste, en algunos casos los ladrones aplican una violencia extrema. También están "de moda" los robos al descuido, como el presenciado en TVE y como el que sufrió el piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel, quien tras correr en el Gran Premio de España en Barcelona, sufrió el robo de unos efectos en su coche particular cuando abandonaba el hotel. Vettel persiguió a los ladrones en un patinete gracias al geolocalizador de un aparato electrónico que estaba en la mochila robada. Finalmente encontró su bolsa vacía en una tienda de alimentos en el barrio de la Barceloneta. Los Mossos le reprocharon que persiguiera a los ladrones, pero él respondió que sólo seguía el rastro de su mochila.

Masturbándose en un autobús

Por otra parte, la Guardia Urbana de Barcelona ha arrestado a un individuo que se estaba masturbando delante de unas jóvenes turistas en un autobús municipal, el D20, que cubre el trayecto entre la Barceloneta, Sants y el barrio de Collblanch. Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, cuando un hombre se estaba masturbando mientras miraba a un grupo de cinco turistas. Las jóvenes grabaron con sus teléfonos móviles al exhibicionista y avisaron al conductor, que a su vez se puso en contacto inmediatamente con la policía local.

Temas

En España

    0
    comentarios