Menú

Detienen en Portugal a la madre de Bastian, en casa de su familia

En mayo se emitió la orden de búsqueda y captura. Un detective la localizó con su familia en Portugal. El niño no ha sido entregado todavía al padre.

En mayo se emitió la orden de búsqueda y captura. Un detective la localizó con su familia en Portugal. El niño no ha sido entregado todavía al padre.
Bastian Riera Trindade, desaparecido el 6 de mayo | SOS desaparecidos

La Policía portuguesa ha detenido en una Portugal a Ana Patricia Trindade, la madre de Bastian, que secuestró el pasado 6 de mayo a su hijo y lo mantenía en una "ecoaldea" cercana a Lagos, en el sur del país vecino. Aquel día, aquel 6 de mayo, el padre del menor, Alexandre Riera, denunció lo que llevaba tiempo temiendo, que su expareja había secuestrado al hijo de ambos. Desde entonces lleva tratando de localizarlos sin éxito hasta que un detective privado lo ha conseguido.

La desaparición se produjo el 6 de mayo pero no fue hasta el 31 cuando el juzgado de instrucción número 23 de Barcelona emitía la orden de búsqueda y captura de la mujer.

En declaraciones a esRadio, el presidente de la asociación SOS desaparecidos, Joaquín Amills, ha confirmado la detención de Ana Patricia Trindade "a raíz de que unos detectives contratados por el padre dieron con ella donde se sospechaba en un primer momento que estaría, en Portugal, donde vivía su familia, pero lo increíble es que haya que recurrir a detectives para esto. Otra cosa lamentable es que esto sucedió el martes y a día de hoy el niño todavía no ha sido entregado al padre. Con cinco años está en dependencias de los servicios sociales. Estando todas las órdenes de la Justicia española, los documentos para reintegrar al menor a su casa… sigue en dependencias policiales. Es tremendo", se quejaba Amills.

En el caso de Bastian se repiten algunas situaciones ya lamentablemente habituales en estos casos, porque la madre, contaba a Libertad Digital Joaquín Amills, "estaba incumpliendo el convenio regulador (...) hacía dos meses que no dejaba que el padre viera al niño poniendo mil y una excusas".

Temas

En España

    0
    comentarios