Menú

Sánchez usa el Falcon para atravesar Canarias y obliga al avión a volar en vacío desde Madrid

El presidente va a realizar 820 kilómetros en avión y para ello obliga a que la aeronave haga 3.160 kilómetros en vacío.

El presidente va a realizar 820 kilómetros en avión y para ello obliga a que la aeronave haga 3.160 kilómetros en vacío.
El presidente del Gobierno junto a un avión Falcon. | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha interrumpido este martes sus vacaciones de verano en la isla canaria de Lanzarote, para desplazarse hasta la isla de La Palma, donde ha tenido un encuentro institucional con la ministra de Sanidad, Carolina Darias y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. A continuación, visita las obras de la nueva carretera de la zona norte, la carretera de La Costa (Tazacorte).

Los traslados entre islas los está realizando, una vez más, con uno de los aviones de transporte VIP del 45 Grupo del Ejército del Aire. Exactamente, un Dassault Falcon 900. El avión empleado este miércoles ha despegado del aeropuerto de Lanzarote a las 8.19 horas y ha llegado a las 9.11 horas al aeródromo de La Palma. En total, un vuelo de 52 minutos, unos 20 minutos menos que lo que tardan los vuelos de la línea regular Binter.

El presidente del Gobierno ha vuelto a Lanzarote utilizando el mismo avión una vez ha acabado su última visita en la isla, para continuar sus vacaciones en la Residencia Real de La Mareta, la espectacular casa que se construyó el rey Hussein de Jordania en Teguise, aunque nunca llegó a utilizarla, y que finalmente regaló a Juan Carlos I a principios de los años 80. Fue el rey de España quien cedió su uso a Patrimonio Nacional, organismo al que pertenece la casa actualmente.

El vuelo de regreso ha partido del aeropuerto de La Palma a las 14.12 horas de este martes y ha aterrizado 41 minutos después, a las 14.53 horas, en el aeródromo de Lanzarote.

Lo llamativo es que, para realizar estos dos viajes entre islas canarias, con una distancia entre ellas de 410 kilómetros, La Moncloa obliga a esta aeronave a realizar dos viajes en vacío, es decir, solo con la tripulación, entre la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) y el aeropuerto de Lanzarote, que están separados por más de 1.580 kilómetros de distancia. Es decir, para hacer 820 kilómetros con el avión ocupado se obliga a hacer 3.160 kilómetros en vacío.

El primer trayecto en vacío entre la base madrileña y Lanzarote lo cubrió ayer lunes. La aeronave despegó a las 12.49 horas y llegó al aeropuerto canario a las 14.06 horas, tras 2 horas y 17 minutos de vuelo. El segundo viaje en vacío lo ha iniciado este martes a las 16.33 horas desde el aeropuerto canario de Lanzarote con destino a la base aérea de Torrejón, donde ha llegado a las 19.34 horas, después de 2 horas y 1 minuto de vuelo.

Temas

En España

    0
    comentarios