Menú

ACVOT denuncia que "al Gobierno no le interesa trabajar para las víctimas sino para los terroristas"

José Vargas, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, ha comentado el homenaje a las víctimas del 17- A.

Entrevista a José Vargas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

José Vargas, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, ha comentado el homenaje a las víctimas del 17- A.
Homenaje a las víctimas del atentado del 17A en Las Ramblas. | Lorena Sopêna / Europa Press

José Vargas, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha comentado en Es La Mañana de Federico en esRadio el homenaje que se va a celebrar en Cataluña en honor a las víctimas del atentado del 17- A convocado junto a dos plataformas constitucionalistas de Barcelona.

Se cumplen cinco años del atentado en Cataluña en el que Younes Abouyaaqoub se adentró en La Rambla con una furgoneta alquilada durante 800 metros. En un día tan terrible para Barcelona se harán dos actos diferentes, el primero realizado por el Ayuntamiento de Ada Colau y el segundo por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas.

Desde ACVOT han explicado el motivo de su ausencia en el primer homenaje a las víctimas "no participaremos en el acto político que hace el Ayuntamiento" ya que consideran que "lo único que hacen es aprovecharse del dolor de las familias para su beneficio político".

Para el acto que celebra ACVOT, PP, Vox y Ciudadanos han confirmado su asistencia, pero José Vargas confirma que "el PSOE no nos han confirmado quien va a venir". De la ausencia de otros partidos Vargas ha comentado que "los partidos independentistas sienten más empatía con los asesinos que con sus víctimas".

Vargas ha hablado de las secuelas que quedan del atentado como el estrés post traumático y afirma que "las indemnizaciones por estrés no están recogidas", ya que "solo hay indemnizaciones para los familiares de los fallecidos y para los heridos". Ha afirmado que "es un tema que hemos pedido que se incluyan en las reformas que el Gobierno tiene encima de la mesa" y que "al Gobierno no le interesa trabajar por y para las víctimas del terrorismo, sino para los terroristas".

El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas ha destacado que "hay muchas víctimas que todavía padecen secuelas psicológicas de ese atentado" y que "a medida que vayan necesitado ayudas se irán prestando por parte de la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo".

Otra de las cuestiones que ha comentado es que "en Cataluña siempre se están quejando que las víctimas están abandonadas" y ha insistido en que "eso no es así, todas las víctimas han recibido la ayuda que necesitaban" y que "se quejan de que hay personas que no han recibido indemnización". "Son víctimas que están en la sentencia que está recurrida", ha señalado.

Por último, José Vargas ha destacado que "desde que Fernando Grande Marlaska está en el Ministerio del Interior cada semana hay traslados de presos etarras hacia cárceles del País Vasco" desde su punto de vista afirma que "da igual que estén en cualquier ciudad mientras que estén en la cárcel".

Temas

En España

    0
    comentarios