Menú

Vox: "Con la nueva ley de Extranjería va a haber un efecto llamada abrumador y lo vamos a ver"

La diputada de Vox denuncia en esRadio que "tenemos un Ministerio del Interior que no protege la frontera sur" de España y de la UE.

Entrevista a Rocío De Meer

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La diputada de Vox denuncia en esRadio que "tenemos un Ministerio del Interior que no protege la frontera sur" de España y de la UE.
Inmigrantes ilegales en Melilla tras un salto de la valla. | EFE

La diputada de Vox por Almería, Rocío de Meer, ha dicho en una entrevista concedida a Es la mañana de Federico de esRadio que, con la nueva ley de Extranjería del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, "va a haber un efecto llamada abrumador y lo vamos a ver".

De Meer ha dicho que el efecto llamada no es cosa nueva, ha apuntado que "el Gobierno del PP regularizó a más de 600.000 personas" y que la última ley "será una guinda en la pirámide legislativa que va amparando, poco a poco, uno de los mayores problemas que está sufriendo España".

Concretando en el archipiélago canario, la diputada de Vox ha declarado que "alguien, en algún despacho oscuro, ha vendido Canarias", que "lleva asumiendo oleadas inasumibles para las islas desde hace años". "En lo que va de año, han entrado ilegalmente 10.000 personas, de los 18.000 que han entrado en la península, que sepamos: hay muchos cayucos y muchas pateras que no han sido interceptadas", ha añadido.

De Meer ha dicho que el flujo migratorio se debe a factores como la buena mar y las relaciones con países como Argelia y Marruecos, territorios "de tránsito de inmigración subsahariana". La diputada por Almería ha señalado que "las relaciones comerciales y diplomáticas" de nuestro país con estos estados son "un elemento más del caos y del desastre al que se está enfrentando España".

De Meer ha lamentado la falta de personal policial en Ceuta y Melilla, criticando que "tenemos un Ministerio del Interior que no protege la frontera sur" de España y de la UE y sosteniendo que esto "es algo deliberado: no se ponen los dispositivos suficientes porque existe la voluntad de que entren masivamente inmigrantes ilegales". "Nuestro propio Gobierno reconoce que quiere inmigración masiva porque quieren cubrir los trabajos que necesitan cobertura, que, casualmente, son los peor pagados, los más precarios", ha agregado.

Además, se ha referido a Mohamed Said Badaoui, el islamista de Reus: "Hemos exigido la expulsión de él y de todos los inmigrantes ilegales que hayan cometido delitos en nuestro país. Ignacio Garriga, ayer, fue el único representante que definió el problema que está sufriendo Cataluña: su islamización". La diputada de Vox considera que "es un escándalo que nadie le ponga nombre al problema que están sufriendo España y Cataluña".

Temas

En España

    0
    comentarios