Menú

La Generalidad catalana recomienda el "topless" para combatir la discriminación de las mujeres

Al mismo tiempo difunde un diccionario gráfico sobre la vestimenta islámica de las mujeres según el islam, del hiyab al burka.

Al mismo tiempo difunde un diccionario gráfico sobre la vestimenta islámica de las mujeres según el islam, del hiyab al burka.
Cartel para recordar el derecho a hacer topless. | Generalidad de Cataluña

La parte superior del bikini viene a ser para la Generalidad de Cataluña como la corbata de Pedro Sánchez, una prenda de quita y pon que en la versión "sin" sería una lucha contra la discriminación de las mujeres y la sexualización del cuerpo de las niñas. Eso es lo que se desprende de la última campaña de la consejería de Feminismos e Igualdad, en manos de la consejera de ERC Tània Verge.

El citado departamento ha celebrado el día internacional del topless con un mensaje en el que censura que las mujeres se tengan que cubrir los pechos en algunos espacios públicos. Eso es para la Generalidad catalana una muestra de discriminación respecto a los varones que se debe combatir con la exhibición de los pezones femeninos.

Sin embargo, el anuncio de la Generalidad evita mostrar en su integridad los atributos superiores de las mujeres, pero no así de los hombres. La propaganda del gobierno separatista catalán ha sido criticada por muchos de sus receptores, que han recriminado a la administración autonómica que al mismo tiempo difunda imágenes de las diferentes variantes islamistas de tapar el rostro y los cuerpos de las mujeres.

Según la Generalidad de ERC, hay que combatir contra la sexualización de las niñas a través de la exhibición de los pechos femeninos, por lo que anima a las mujeres de Cataluña a enseñar los suyos en espacios públicos como playas y piscinas. La recomendación de la consejería de Feminismos e Igualdad no es impedimento para que la misma Generalidad difunda los "vestidos" de las mujeres islámicas y sus nombres adaptados al idioma catalán, según denuncian muchos usuarios de la red social Twitter.

Temas

En España

    0
    comentarios