Menú

Ayuso lanza una alerta: la izquierda prepara un nuevo 15-M para generar "tensión" de cara a las elecciones de mayo

La presidenta madrileña, con las riendas del partido ya en sus manos, encara este año electoral que será crucial.

La presidenta madrileña, con las riendas del partido ya en sus manos, encara este año electoral que será crucial.
PP

Lo hizo durante el importante acto de inicio del nuevo curso político, acompañada por el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y el resto de dirigentes populares. Isabel Díaz Ayuso quiso alertar de los próximos movimientos de la izquierda de cara a 2023, año que acogerá elecciones autonómicas y municipales y en donde el PSOE parte con clara desventaja, tal y como recogen las encuestas.

"Fijaos cómo después de tantos años de mala gestión y de desastre en España, después de años cómplices, dormidos, sindicatos, plataformas afines y colectivos subvencionados, ahora es cuando dicen que van a salir a la calle, ahora…".

Pero estas protestas no van dirigidas contra el Gobierno de Pedro Sánchez. "No van a salir por esto. Van a hacerlo como ocurrió con el 15M, cuando el PP iba sobradamente a ganar las elecciones autonómicas por amplia mayoría ese año".

Así, expuso Ayuso, ante un probable vuelco electoral, "la izquierda y el Gobierno ya están preparando las nuevas acampadas, ya están preparando la calle porque ‘nos conviene la tensión’", dijo parafraseando la famosa confesión que José Luis Rodríguez Zapatero le hizo a Iñaki Gabilondo allá por 2008.

"Además de gestionar, defendemos principios liberales"

Precisamente de cara a este crucial año electoral, en donde el objetivo es mejorar su resultado y conseguir una mayoría absoluta, Díaz Ayuso ha puesto ya a funcionar a la maquinaria de su partido. Lo hizo nada más salir elegida presidenta del PP de Madrid y ya en julio dio a conocer los primeros candidatos populares a las alcaldías de dieciséis municipios madrileños.

Además, en octubre o noviembre se celebrará la gran convención, que servirá para poner los mimbres ideológicos con los que los populares acudirán a su cita con las urnas. Esto es fundamental para ella y así quedó de manifiesto también este viernes en Alcalá de Henares. "Vamos a seguir siendo un partido que, además de gestionar servicios públicos, defendemos un modo de ver la vida bajo principios liberales que son los que siempre otorgan más prosperidad, más seguridad y más calidad de vida a sus vecinos".

Temas

En España

    0
    comentarios