Menú

Carmen Calvo: "España no es ni republicana ni monárquica, es fundamentalmente anarquista"

La exvicepresidenta se mostró contraria a realizar un referéndum en este sentido durante la tertulia que comparte en la Ser con Iglesias y Margallo.

La exvicepresidenta se mostró contraria a realizar un referéndum en este sentido durante la tertulia que comparte en la Ser con Iglesias y Margallo.
Twitter

Sucedió en la tertulia política de Hora 25, de la Cadena Ser, donde comparten mesa Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo.

"Si hacemos en España un referéndum sobre la República lo perdemos. Y de hecho yo creo que no estaría nada mal hacer un referéndum...", afirmaba el exvicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez cuando fue interrumpido por la exvicepresidenta y actual diputada socialista.

Calvo cortó a Iglesias para afirmar: "Yo creo que España no es ni republicana ni monárquica porque ha tenido muy malas experiencias en las dos formas. Creo que los españoles somos fundamentalmente anarquistas. Anarquistas de izquierdas, anarquistas de derechas, anarquistas medio pensionistas, pero somos bastante anarquistas. Somos un gran país que funciona estupendamente en muchas cosas. (…)".

La exvicepresidenta añadió que "inmensa mayoría de la gente en este país, que está a otras cosas y que lo que pretende es que la Constitución la cumplamos, piensa más en razones eficientes, funcionales". Así, Calvo dijo que no quiere "ni pensar que en nuestro país, con la complejidad territorial que tenemos, hubiera un presidente de la república, además de una presidencia de gobierno, también con poderes. Y con las autonomías, con las diputaciones provinciales, los municipios".

"Creo que francamente en esto los españoles estamos bastante escarmentados históricamente y lo que pretendemos es que la alta magistratura, que es la jefatura del Estado, cumpla con las funciones que le convienen al país. Y punto, casi". Por eso, dijo Calvo, ella no tiene "tan claro que ese debate se pierda tan claramente por una facción u otra. Lo he pensado esto muchas veces".

Temas

En España

    0
    comentarios