Menú

Fortes hunde la audiencia de TVE y se indigna por las críticas a su servil entrevista a Sánchez

Con un 5,9% de cuota de pantalla, que equivale a 787.000 espectadores, la perorata del presidente del Gobierno no despertó el interés de la audiencia.

Con un 5,9% de cuota de pantalla, que equivale a 787.000 espectadores, la perorata del presidente del Gobierno no despertó el interés de la audiencia.
Un momento de la entrevista de Xabier Fortes a Pedro Sánchez. | 24h TVE

La charla masaje de Xabier Fortes en TVE al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el prime time, obtuvo un raquítico 5,9% de cuota de pantalla —787.000 espectadores—, según Barlovento Comunicación, por debajo de First Dates de Cuatro (con el 6,1% y 820.000 espectadores). No parece que la estrategia diseñada por Moncloa para remontar unas encuestas cada vez más adversas esté dando resultado.

La audiencia que obtuvo Sánchez es inferior a la media diaria de la cadena (6,9%) y a la del informativo que precedió a su aparición (9,6%). Pero si lo comparamos con otros programas del prime time, como El Hormiguero (15% de cuota y 2.016.000 espectadores), Hermanos (15,1% y 1.393.000) o Got Talent España (14,4% y 1.135.000), el esfuerzo de la televisión pública por subir la audiencia media de la cadena ha resultado infructuoso. Una entrevista que ha conseguido hundir más, si eso es posible, el prestigio del ente público.

Xabier Fortes se defiende de las críticas

Si algo no pasó desapercibido a los espectadores es el servilismo con el que Xabier Fortes realizó la entrevista y ese final, cuando pensaban que ya no les estaban grabando, en el que le comenta al presidente: "Bueno, muy bien, ¿no?"

Algunos trabajadores del ente público y la plataforma TVE Libre, que denuncia la politización del canal, han subido vídeos con el momento: "La frase que delata en la despedida a Fortes y su entrevista pactada y psoebrera a Sanchez con el dinero de todos en la televisión pública que se ha apropiado la izquierda".

Fortes no tardó en responder en Twitter a las críticas recibidas: "Si de media hora de entrevista al Presidente del Gobierno, la única crítica de mis habituales acosadores en Twitter es una habitual frase hecha de cortesía tras una despedida, es que en realidad no tienen nada más que decir. Por lo tanto, muy agradecido por el elogio".

En un segundo mensaje en la red social bromea sobre que le pitan los oídos por tantas críticas recibidas:

Temas

En España

    0
    comentarios