Menú

Rosa Díez: "El 18-S no es por la lengua, sino en defensa de la libertad"

La expolítica y analista ha comentado en esRadio la importancia de acudir a la manifestación del domingo en Barcelona y el posible indulto a Griñán.

#OrganizandoLaResistencia: Hay que acudir a Barcelona el 18-S

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La expolítica y analista ha comentado en esRadio la importancia de acudir a la manifestación del domingo en Barcelona y el posible indulto a Griñán.
Manifestación en Barcelona por el Día de la Hispanidad. | EFE

Este domingo hay un acto de importancia capital en Barcelona ante el que el PP de Alberto Núñez Feijóo se ha puesto de perfil. Acudirán Santiago Abascal e Inés Arrimadas pero no el líder nacional del PP que ha delegado en Cuca Gamarra representar a los populares en la manifestación a favor de estudiar en español en Cataluña.

En su sección #OrganizandoLaResistencia en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la expolítica y analista Rosa Díez ha comentado el motivo por el que la manifestación en Barcelona es importante. Ha dicho que "no es por la lengua, sino en defensa de la libertad. La libertad de estudiar en tu lengua materna, de dirigirte a la Administración, de rotular tus comercios y moverte sin miedo".

Rosa Díez ha asegurado que "por eso nos compete a todos los españoles". "No es que tengamos que ser solidarios con los que sufren el acoso es por nosotros", ha dicho Díez que ha visto que los ataques de los separatistas van "contra nuestra libertad". La analista ha señalado que "antes el frente estuvo en el País Vasco contra ETA" y que "hoy está en Cataluña pero la batalla se libra por España". "No hay un sitio mejor para estar y que tengamos más obligación de estar que en Barcelona el domingo", ha añadido.

¿Indulto a Griñán?

Rosa Díez también ha comentado el posible indulto al expresidente de la Junta de Andalucía y del PSOE condenado a seis años de cárcel por prevaricación y malversación en el caso de los ERE fraudulentos de la administración socialista andaluza, José Antonio Griñán, después de conocer el contenido de la sentencia del Tribunal Supremo.

Ha dicho que "lo obvio es que el PSOE y el Gobierno se está disponiendo a repetir la historia" que es "indultar a los ladrones del PSOE, que han sido dirigentes del PSOE". "Se propone a indultarlos igual que indultó a los sediciosos y golpistas", ha comentado sobre los condenados por el caso de los ERE. "Estos de ahora son dirigentes del partido y los otros socios del Gobierno", ha indicado Díez que cree que "el PSOE y Sánchez se indultan a sí mismos".

"Igual que indulta a la historia de ETA al pactar con ellos", lo hicieron con los sediciosos de Cataluña también lo hará con los condenados por robar dinero de los parados andaluces, ha destacado Rosa Díez que piensa que los socialistas "han optado por formar parte de lo peor de la sociedad".

En este sentido, ha comentado cómo "los condenados en Andalucía también han dado un golpe contra la democracia". Ha explicado que "organizar una trama para comprar los votos y mantenerse en el poder es un ataque frontal a principios básicos: la libertad y la igualdad". "Esto es un golpe democrático organizado desde una administración", ha añadido.

Cree Rosa Díez que "robar el derecho a los ciudadanos es una trama también golpista aunque nadie haya querido verlo desde ese puntos de vista". Por eso advierte que "el sueño húmedo de Pedro Sánchez es ser juez y parte" y "como es un narcisista que se cree por encima de la Ley, los indulta porque puede hacerlo". "No no puedes hacerlo en democracia eso no se puede hacer. No es arbitrario y discrecional", ha rematado.

Temas

En España

    0
    comentarios