Menú

El padre de Canet: "No somos fascistas, queremos que lo que hay en la calle pase a las aulas"

En una entrevista en La Noche de Dieter, Javier Pulido y Ana Losada han llamado a salir a la calle el domingo.

Editorial de Dieter: Que sepan que no están solos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista en La Noche de Dieter, Javier Pulido y Ana Losada han llamado a salir a la calle el domingo.
Javier Pulido ante los medios en una imagen de archivo | Europa Press

Este domingo la plataforma Escuela de Todos celebra una manifestación en Barcelona para exigir una escolarización en español en Cataluña. En La Noche de Dieter, de esRadio, la presidenta de Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada, y el padre que pidió educación en español para su hija en Canet de Mar han explicado qué razones hay para salir a la calle.

En el programa, también ha dado su testimonio Quique, un padre de Llagostera en Cataluña que también luchó por una educación en español para su hijo y que sufrió amenazas y acoso. Acabó marchándose de Cataluña tras vivir situaciones como coacciones y represalias y que incluso a su niño no le pusieran la comida en el comedor. "Es insostenible, no quiero ese ambiente para mi hijo", ha contado.

Pulido, que pidió en los tribunales que se cumplieran las sentencias del español en la escuela de su hija, ha señalado que "es una lástima que tengamos que vivir con este miedo, es algo terrible". Su hija, ha explicado, aún no percibe qué es lo que está ocurriendo, "hemos sido capaces de camuflarlo". "Ya llegará el momento en que me sentiré orgulloso de contarle lo que hice para ella", ha dicho.

También ha explicado por qué decidió salir en los medios tras unos meses sin revelar su identidad, ocultándolo en el colegio: "Decía que yo no soy. Pero era una mentira gorda. Me di cuenta de que me habían dado un micrófono y me vi con la necesidad de usarlo", ha dicho el padre de Canet, que señala que "soy un héroe pero no por méritos propios, sino por lo que me han hecho los demás a mí".

"Nosotros no somos fascistas, queremos que lo que hay en la calle pase a las aulas. La gente usa muchísimo el español, hay dos idiomas y queremos que se traslade a la escuela de una manera normal", destaca Pulido, que recuerda cómo le gustaría que su hija fuera bilingüe o incluso trilingüe en la escuela como otros hijos de políticos en Cataluña. "Esta es una lucha para toda Cataluña y es un proceso que hay que seguir. Esta no es la foto final hasta que no consigamos el objetivo, normalizar lo que pasa en la calle", ha indicado.

Temas

En España

    0
    comentarios