Menú

Español, lengua vehicular en Cataluña: una manifestación contra Putin en Moscú

La cita es a las 12:30 en el Arco del Triunfo en Barcelona, y es una convocatoria que no cuenta con ningún apoyo oficial.

La cita es a las 12:30 en el Arco del Triunfo en Barcelona, y es una convocatoria que no cuenta con ningún apoyo oficial.
Gran manifestación en Barcelona en defensa de la libertad y el derecho a utilizar el español

La plataforma Escuela de Todos, que agrupa una quincena de entidades a favor del bilingüismo, de la cultura española y de la democracia en Cataluña, ha convocado una manifestación para este domingo 18 de septiembre en Barcelona. La cita es a las doce y media en el Arco del Triunfo. Se trata de una convocatoria que no cuenta con ningún apoyo oficial. Ni el Gobierno ni la Generalidad, que deberían velar por los derechos de los ciudadanos en Cataluña, apoyan el acto. Es más, están radicalmente en contra de que haya personas en la región catalana que no estén dispuestas a que se pisoteen sus derechos civiles sin alzar la voz y dar un grito de alarma.

La izquierda española y el separatismo se han aliado para exterminar la enseñanza del idioma español en Cataluña. Quieren adoctrinar a los niños en el catalanismo y convertir la lengua materna de muchos de ellos es una parla extranjera, ajena a la comunidad sociolingüística catalana. La Generalidad catalana, una institución del Estado en manos de los enemigos de España, quiere que el catalán sea la única lengua vehicular en la región, a pesar de que el español es lengua cooficial. Los planes de la Generalidad, que se empezaron a aplicar a finales de la década de los setenta del siglo pasado, son cruciales para romper la unidad nacional. Y los separatistas cuentan para ello con el concurso de los socialistas.

En diciembre de 2020, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dictó una sentencia según la cual un parco 25% de la enseñanza obligatoria en la comunidad autónoma se debía impartir en lengua española. Las primeras familias que osaron reclamar la ejecución de tal sentencia en los centros donde estaban escolarizados sus hijos fueron víctimas de insultos, amenazas y acoso en una operación orquestada por la propia Generalidad a través de la consejería de Enseñanza. Fueron señalados y vejados, víctimas de toda clase de improperios y advertencias sobre su seguridad personal. Se instó a aislar a sus hijos, a apedrear sus viviendas, a expulsarlos de su propia tierra. La campaña contra ellos fue cruel y despiadada, a la vez que impune.

Los partidos separatistas con el decidido concurso de los socialistas se afanaron en manipular el ordenamiento legal de la propia Generalidad para impedir la aplicación y cumplimiento de la sentencia. La debilidad judicial hizo el resto. Ante los apresurados y maliciosos cambios legislativos autonómicos, el TSJC se remitió al Tribunal Constitucional, donde la ley y el decreto de la Generalidad contra el 25% de español en las escuelas espera a que dicho TC sea tomado al asalto por el PSOE no sólo para amordazar a "las familias del castellano" en Cataluña sino para facilitar la celebración de un referéndum separatista.

Contra las administraciones, contra la mayoría de los medios, contra el poder separatista y contra el Gobierno de Sánchez, un grupo de ciudadanos llama a exigir en la calle sus derechos civiles, culturales y lingüísticos en Cataluña. Dadas las circunstancias y el contexto, no es muy diferente a manifestarse contra Putin en Moscú.

Temas

En España

    0
    comentarios