Menú

Aznar y exministros del PP se acercan a un Feijóo que ven "cada día más cerca de Moncloa"

El líder del PP se ha visto esta semana rodeado por sus barones y exministros. El viernes, ofrecerá también una conferencia con Aznar.

El líder del PP se ha visto esta semana rodeado por sus barones y exministros. El viernes, ofrecerá también una conferencia con Aznar.
Feijóo esta semana. | EFE

Desde su llegada a la presidencia del Partido Popular hace cinco meses, Alberto Núñez Feijóo no ha parado de subir en las encuestas. La crisis que dejó la anterior dirección de Pablo Casado se da ya por superada y la llegada del PP a la Moncloa en las próximas generales se ve como una opción más que probable.

Por ello, muchos de los apoyos que en su día abandonaron a Casado han vuelto. En menos de una semana, Alberto Núñez Feijóo, se ha rodeado y se ha visto respaldado por todos los barones de su partido en Toledo, por varios de los exministros populares en Madrid y también, se espera, un gesto de apoyo del expresidente José María Aznar el próximo viernes en un encuentro en la capital.

Primero, con sus barones

Fue el pasado sábado cuando, en el marco de la Interparlamentaria popular celebrada en Toledo, Feijóo reunió a todos los dirigentes autonómicos de su formación. Allí, los barones respaldaron el proyecto de su nuevo líder e incluso, dieron el plácet a su polémica política lingüística. "Cada día está más cerca de la Moncloa", comentaban por los pasillos de la capital castellanomanchega.

Unas horas después, este lunes, el líder del PP, acompañado por Juanma Moreno, acudía a un desayuno informativo en el hotel Palace de Madrid en el que coincidía con numerosos exministros que no dudaron en ensalzar en privado al nuevo líder de su formación.

Fátima Báñez, Miguel Arias Cañete, Isabel García Tejerina, Ángel Acebes, Esperanza Aguirre o, incluso, Soraya Sáenz de Santamaría, fueron algunos de los exministros de Mariano Rajoy y de José María Aznar que escucharon y aplaudieron las palabras de Feijóo.

El viernes, con Aznar

A estos actos se suma uno más. Este viernes, el líder del Partido Popular cerrará la semana con una conferencia que impartirá junto a José María Aznar en el marco de las Jornadas de FAES que hablarán de Europa tras la invasión rusa de Ucrania.

A partir de las 12 de este 23 de septiembre, Feijóo y Aznar se subirán juntos al escenario para clausurar las jornadas de la fundación ligada al PP con la conferencia que lleva por nombre "Fin del orden internacional creado después de la guerra fría".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador