Menú

Aznar bendice a Feijóo y ambos suman fuerzas contra la "izquierda carnívora y desnortada"

El expresidente da un espaldarazo a Feijóo: "Reúnes todas las condiciones para ser el próximo presidente. Haremos todo lo posible para ayudarte".

El expresidente da un espaldarazo a Feijóo: "Reúnes todas las condiciones para ser el próximo presidente. Haremos todo lo posible para ayudarte".
Feijóo junto a Aznar este viernes. | David Mudarra

Por primera vez desde que fue elegido presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha compartido escenario y coloquio con José María Aznar. En las Jornadas del Campus Faes, que la fundación ha clausurado este viernes, el expresidente del Gobierno ha comenzado su intervención dando un espaldarazo al nuevo líder popular: "Creo que reúnes todas las condiciones para ser el próximo presidente. Haremos todo lo posible para ayudarte".

El expresidente y el líder del PP han debatido sobre la situación de Europa después de la invasión de Ucrania dando buena cuenta de su sintonía. Ambos han apostado por el "máximo fortalecimiento de la OTAN" tras el ataque de Putin. "Hay que reforzar nuestra política exterior y de defensa, y hay que hacerlo sin titubeos", ha sentenciado Feijóo tras criticar las diferencias que existen en este campo dentro del Gobierno entre el PSOE y Podemos.

"Izquierda carnívora"

Tras ello, han pasado a la política económica y ahí, han dejado claro que hay que dar la batalla contra las políticas de la "izquierda carnívora y desnortada" que buscar "comer a impuestos" a los ciudadanos, tal y como la ha definido Aznar en un momento de su intervención.

"La izquierda carnívora necesita cuantos más pobres mejor", ha sentenciado el expresidente después de que esta semana el Ejecutivo anunciase que mantendrá el impuesto de Patrimonio y que trabaja en otro gravamen "temporal" para "las grandes fortunas". Aznar también ha aplaudido las bajadas de impuestos de las comunidades en las que gobierna el PP: "Lo que está haciendo Madrid, Andalucía… esa competencia fiscal es extraordinariamente sana, de eso solo puede salir progreso, oportunidades y puestos de trabajo", ha explicado.

Por su parte, Feijóo también ha denunciado que el Gobierno "progresista", con tono irónico, quiere "dejar un pufo para que tus hijos intenten pagarlo". "Es la cosa más reaccionaria posible", ha cargado contra los de Pedro Sánchez.

Temas

En España

    0
    comentarios